martes 29 de noviembre de 2022
Cielo claro 33ºc | Posadas

Las obras serán financiadas por la EBY

Acuerdo para mejorar tendido eléctrico en zona Centro-Este

Se trata de líneas de media tensión a instalarse entre San Vicente, San Pedro y El Soberbio. Se definen las licitaciones

jueves 13 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Acuerdo para mejorar tendido eléctrico en zona Centro-Este
De Vido, Quintana y Kluka, los firmantes del convenio por la EBY y la Provincia.
De Vido, Quintana y Kluka, los firmantes del convenio por la EBY y la Provincia.

Las obras del tendido de líneas de media tensión entre San Vicente y San Pedro y entre San Vicente y El Soberbio están próximas a ejecutarse. Ayer, en sede de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se realizó la apertura de los sobres correspondientes a las licitaciones 770 y 771.

Al acto asistieron el director ejecutivo de la EBY, Fernando De Vido; el secretario de Energía de Misiones, Paolo Quintana; la presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka; y Adrián Bellone, subjefe del Departamento de Obras Complementarias de la EBY.

El director ejecutivo destacó que la presente “es una inversión que hace el gobierno nacional a través de la EBY. Agradezco al equipo de profesionales de Yacyretá por haber llevado adelante todo el proceso licitatorio. Estas obras van a permitir un desarrollo para todos los habitantes de la zona y así lograr mejorar la calidad de vida y las actividades productivas”, indicó.

Quintana transmitió a De Vido el agradecimiento del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, por la decisión de llevar adelante estas obras eléctricas en la zona Centro-Este de Misiones.

Para la construcción de las obras de tendido eléctrico de media tensión San Vicente-San Pedro y San Vicente-El Soberbio se presentaron las empresas Hidrelco SRL, Proobra SA e Ingar SA.

Las ofertas presentadas entran en la etapa de evaluación por un equipo técnico especializado, para llegar a la adjudicación de las firmas ganadoras y la rúbrica de los contratos de obra correspondientes.

Los trabajos

La licitación 770 contempla la ejecución de los trabajos de provisión y montaje para una línea doble terna de 33 kV (kilovoltio) de aproximadamente 70 kilómetros de longitud. La misma tendrá su origen en la estación transformadora 132/33/13,2 kV San Vicente hasta la subestación 33/13,2 kV San Pedro, y su traza será paralela a la ruta nacional 14.

La licitación 771, establece la provisión y montaje para una línea doble terna de 33 kV de aproximadamente 45 kilómetros de longitud. Este tendido eléctrico de media tensión tendrá su origen en la estación transformadora 132/33/13,2 kV San Vicente hasta la subestación 33/13,2 kV El Soberbio, y su traza será paralela a la ruta provincial 13.

Destacaron desde la Entidad que el objetivo específico de estas obras es el de incrementar la potencia eléctrica de la región Centro-Este de la provincia, permitiendo mejorar la calidad del servicio eléctrico, brindando una red confiable para vincular nuevos centros de generación. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias