viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

La UTA mantiene el paro y este jueves tampoco habrá colectivos urbanos y de media distancia

La medida de fuerza comenzó a la hora cero de este miércoles, y finalizará a las 23.59 de mañana jueves. Los trabajadores del volante reclaman mejoras salariales, las empresas piden más subsidios del Estado para afrontar esos pedidos de aumento

miércoles 12 de octubre de 2022 | 18:00hs.
La UTA mantiene el paro y este jueves tampoco habrá colectivos urbanos y de media distancia
Las paradas de colectivo estuvieron vacías durante toda la jornada del miércoles, y estarán igual de vacías el jueves. / Foto: Marcelo Rodríguez
Las paradas de colectivo estuvieron vacías durante toda la jornada del miércoles, y estarán igual de vacías el jueves. / Foto: Marcelo Rodríguez

Las primera jornada del parto de transporte urbano y de media distancia se hizo sentir en Misiones. Las localidades de toda la provincia se quedaron sin conexiones, y las avenidas y calles sintieron el fluir del tránsito ante la ausencia de los colectivos. Trabajadores, estudiantes y todo aquel que necesitaba trasladarse de un punto a otro, sin contar con movildiad propia, vivió un día complicado. 

En horas de la tarde se realizó una reunión entre UTA, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y el Ministerio de Trabajo para acercar posiciones e intentar destrabar el conflicto. Sin embargo, no se arribó a un acuerdo y ratificaron así la continuidad de la medida de fuerza hasta mañana a las 23.59. Luego, ya en el primer minuto del viernes se retomará el servicio de corta y media distancia.

A nivel local, el secretario gremial de UTA Misiones, Horacio Alvez confirmó al cierre de esta edición a El Territorio que “el paro continúa ya que no hubo acuerdo en la reunión de hoy ”.

Se destacó que no hubo mayores avances para destrabar el conflicto y que, por ello, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 10 cuando nuevamente se reunirán las partes. Desde el sector transportista del interior del país insisten en igualar el acuerdo salarial cerrado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), de 200.000 pesos para cada trabajador, además de incrementar el monto de subsidios para el transporte, a 59 mil millones de pesos.

Tras cumplir el primero de los dos días de la medida de fuerza, Alvez enfatizó que “el acatamiento a la medida de fuerza fue contundente, de un 100 por ciento” en toda la provincia.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias