martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Por la crecida del río Iguazú, pasado el mediodía cerraron Cataratas

El Parque Nacional Iguazú fue evacuado y por razones de seguridad está cerrado a los visitantes "hasta nuevo aviso". Para mañana temprano se espera un pico de crecida.

miércoles 12 de octubre de 2022 | 14:48hs.
Por la crecida del río Iguazú, pasado el mediodía cerraron Cataratas
El peligroso caudal de agua obligó a evacuar el Parque Nacional. //Fotos: Norma Devechi.
El peligroso caudal de agua obligó a evacuar el Parque Nacional. //Fotos: Norma Devechi.

Por medio de un comunicado oficial difundido recientemente, la administración del Parque Nacional Iguazú informó a la población que "debido a la crecida extraordinaria del río Iguazú se procedió al cierre del área Cataratas hasta nuevo aviso", aclarando que se trata de una decisión "para resguardar la seguridad de los visitantes y de los colaboradores". En razón de eso las pasarelas de los circuitos fueron rebatidas para evitar daños y no permiten en acceso de ningún turista.

Con respecto a los tickets de ingreso que fueron adquiridos con antelación de manera online, explicaron que podrán ser utilizados en los próximos días, una vez que los paseos estén restablecidos y en condiciones de ser visitados.

Sobre la crecida, se espera un pico para mañana temprano aunque desde la administración no dieron a conocer cuál sería en términos de mediciones.

Esta situación llevó a que los visitantes que se encontraban en el Parque Nacional Iguazú en la jornada de hoy pudieran recorrer solamente uno de los sectores y cuando el caudal superó los 13 metros cúbicos se inició la evacuación del área protegida.

"Si ingresaste al parque el día de hoy, puedes revalidar tu ticket en las boleterías del Parque para ingresar nuevamente otro día", informaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias