jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

WhatsApp: ¿Cómo activar el 'modo Halloween' en Android y en pocos pasos?

Halloween 2022 se conmemorará el lunes 31 de octubre. Los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea podrán personalizar el logo de la app con un sencillo truco.

miércoles 12 de octubre de 2022 | 11:30hs.
WhatsApp: ¿Cómo activar el 'modo Halloween' en Android y en pocos pasos?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo con más de 5000 millones de descargas, según datos de Google Play Store. En los últimos años sumó nuevas opciones para mejorar la experiencia y la comunicación entre los usuarios, como así también sumó nuevos trucos y funcionalidades que destacan en meses festivos, como Halloween o Navidad.

El 31 de octubre se celebrará Halloween, también conocido como "noche de brujas", una festividad oriunda de Estados Unidos y que se replica en Canadá, Irlanda, Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda, en los últimos dos no es tan popular como en los primeros tres donde se considera un día feriado.
Al ser una celebración anglosajona y un feriado en dichos países, la fecha es inamovible y se celebra cada 31 de octubre. El término "halloween" proviene de Inglaterra y se refiere a la frase "all hallows' eve" que se traduce como "vísperas de todos los santos".

La Iglesia Católica conmemora el 1 de noviembre el Día de todos los Santos. De todas maneras, la fiesta anglosajona no tiene origen religioso, sino que nació en Irlanda. La comunidad celta solía celebrar los últimos días de octubre el final de la cosecha y realizaban un ritual denominado Samhain, el mismo marcaba el final del verano. A través de Samhain se creía que el espíritu de los muertos volvía de visita al mundo terrenal. Para ponerse a tono con la celebración, los usuarios de WhatsApp podrán activar el modo Halloween

¿Cómo activar el ''modo halloween'' en el dispositivo?
El modo Hallowen para WhatsApp les permite a los usuarios modificar el ícono de la aplicación a su gusto. Para ello deberán tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Descargar la aplicación "Nova Launcher" desde Play Store
  • Establecer la aplicación como Launcher o "escritorio" predeterminado del dispositivo
  • Buscar y descargar una imagen en PNG del ícono de WhatsApp con un diseño de Halloween (o el de otra festividad)
  • Ingresar a la app Nova Launcher e ir a la pantalla principal, allí presionar por unos segundos el ícono de WhatsApp y en las opciones seleccionar "Editar"
  • Elegir el ícono de WhatsApp y luego añadir la imagen descargada para cambiar el diseño del logo del servicio de mensajería y listo.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias