Córdoba: el desesperado salvataje de un nene de un año luego de ahogarse en una pileta

Un nene de un año sobrevivió gracias al trabajo de una operadora de emergencias y de efectivos policiales que asistieron rápidamente al lugar en donde el menor se ahogó en la pileta.
miércoles 12 de octubre de 2022 | 11:30hs.
Córdoba: el desesperado salvataje de un nene de un año luego de ahogarse en una pileta
Córdoba: el desesperado salvataje de un nene de un año luego de ahogarse en una pileta

Una operadora a través del 911 auxilió a una mamá del barrio Villa Corina que llamó desesperada pidiendo ayuda. Finalmente, con las indicaciones lograron salvarlo. Todo quedó filmado en audio y video lo que la familia del barrio cordobés de Villa Corina, en la ciudad capital, vivió en las últimas horas con la dramática situación que afortunadamente tuvo un desenlace feliz pese a que casi termina en tragedia por una caída en una pileta. 

Un nene de un año se cayó a la pileta de su casa, se ahogó y dejó de respirar. Ni bien lo encontró, su mamá llamó desesperada al 911 y una operadora la auxilió de gran manera para brindarle indicaciones en esos momentos cruciales. ''Mamá, necesito que se calme, el móvil va para allá en este instante pero entre las dos vamos a tratar de hacer reaccionar a tu bebé”, dice la operadora en un audio que fue difundido por la Fuerza. Así lograron que el pequeño pudiera respirar justo en el mismo momento en que el móvil llegaba a la casa de calle José de Arredondo al 2.100 de ese sector de la Capital.

Luego de unos minutos de maniobras de auxilio entre la operadora y la mamá del nene de un año ahogado en la pileta, llegó el móvil de la Policía a la casa familiar. Sin embargo, el menor todavía no reaccionaba por lo que los efectivos policiales siguieron aplicándole maniobras de reanimación, incluso mientras circulaban en el patrullero de camino al centro de salud más cercano.

Finalmente, lograron estabilizar al pequeño de un año gracias al trabajo coordinado entre la operadora, la madre del menor y la policía. Al mismo tiempo que los médicos del Hospital Infantil al que fue trasladado lo pudieron estabilizar plenamente y recuperar su estado de salud.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?