lunes 05 de diciembre de 2022
Cielo claro 29ºc | Posadas

La violaron en grupo, la tiraron a un zanjón y murió ahogada: empieza el juicio por el crimen de Cinthia Morán

La joven de 19 años murió ahogada. La autopsia reveló que la víctima tenía los órganos genitales destrozados y que murió por asfixia por sumersión.

miércoles 12 de octubre de 2022 | 9:28hs.
La violaron en grupo, la tiraron a un zanjón y murió ahogada: empieza el juicio por el crimen de Cinthia Morán

A partir del jueves 20 de octubre, cuatro hombres empezarán a ser juzgados por el brutal femicidio de Cinthia Morán en Formosa. De acuerdo a la acusación, a mediados de junio de 2017 drogaron a la adolescente de 19 años, la violaron en grupo y arrojaron su cuerpo en un zanjón de Clorinda, aún con vida. Cinthia murió ahogada. 


Se trata de Brian Emanuel Aguilera Núñez, Sebastián de Jesús Escobar, Francisco Javier Fariña y Rubén Vázquez, quienes llegan al debate acusados como coautores de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la comisión de dos o más personas en concurso real con homicidio doblemente agravado criminis causae y femicidio”, delito cuya única pena posible es la prisión perpetua.

“Nosotros queremos el juicio oral para que estas personas sean condenadas como se debe. A ella la trataron como un animal, fue una animalada lo que le hicieron a ella. Queremos que se haga justicia por ella”, manifestó a los medios locales Gonzalo Pinazo, un tío de la víctima.

Una de las marchas en reclamo de justicia por el femicidio de Cinthia Morán. (Gentileza: medios nacionales)

 
El caso
El viernes 16 de junio de 2017 fue la última vez que vieron con vida a Cinthia, quien cursaba el último año del secundario en el Centro de Enseñanza Superior N°123 de Clorinda. Esa noche, la joven fue a una fiesta con una amiga y nunca regresó.

Su cuerpo apareció recién una semana después, flotando en un desagüe fluvial ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 86, en el barrio 6 de Enero.

Por su femicidio fueron detenidos al inicio de la investigación seis jóvenes de 18 a 24 años, y una conocida suya, de 17, que la habría invitado a la “fiesta privada” y entregado a sus amigos, que luego la usaron, destrozaron y descartaron, como basura. De todos ellos, solo cuatro enfrentarán ahora a un tribunal.

Cinthia no pudo ser velada por el avanzado estado de descomposición en que fue encontrado su cuerpo. Se le hizo la autopsia y fue enterrada sin que sus seres queridos pudieran despedirla. Desde entonces, su familia organizó varias marchas en reclamo de justicia.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias