sábado 10 de diciembre de 2022
Cielo claro 28ºc | Posadas

Anuncian incremento en el caudal del río Paraná, por las lluvias en las altas cuencas

martes 11 de octubre de 2022 | 19:13hs.
Anuncian incremento en el caudal del río Paraná, por las lluvias en las altas cuencas
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

De acuerdo al último informe de Yacyretá, los caudales afluentes a Yacyretá se incrementarán como consecuencia de las precipitaciones registradas en las últimas 48 horas sobre la cuenca de aporte directo a la Central de Itaipú y en la cuenca del río Iguazú, cuyos montos acumulados se encuentran, hasta el momento, entre 40 a 200 milímetros. 

Además, los pronósticos de lluvias producidos por los diferentes centros meteorológicos prevén precipitaciones de variada intensidad sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para los próximos días. Los montos acumulados estarían entre 20 a 80 milímetros, según sea la fuente consultada.

Los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte. Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento, los caudales afluentes, para los próximos días, estarán en el rango de 13.500 a 20.000m3/s, por lo que la producción energética estará acorde a dicha situación.

Debido a lo anterior, es de destacar que para los próximos días el nivel en el Puerto de Ituzaingó estaría oscilando entre 1.7/2.2m. Mientras que, en el Puerto de Ayolas (Paraguay) se espera alcancen valores en el entorno de 1.8/2.3m.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias