UTA confirmó paro de transporte de corta y media distancia para este miércoles y jueves

La interrupción del servicio afectará a los transportes de pasajeros de corta y media distancia de todo el país. Se iniciará esta medianoche.
martes 11 de octubre de 2022 | 15:48hs.
UTA confirmó paro de transporte de corta y media distancia para este miércoles y jueves
UTA confirmó paro de transporte de corta y media distancia para este miércoles y jueves

El sindicato que nuclea a los trabajadores del transporte en todo el país, Unión Tranviarios Automotor (UTA), declaró esta tarde un paro de actividades por 48 horas que regirá desde las 00 de este miércoles, extendiendose hasta la medianoche del jueves. 

La medida de fuerza fue suscitada debido a que expresaron que no hubo acuerdo en la última negociación paritaria salarial para los trabajadores del interior. 

La interrupción del servicio afectará a los transportes de pasajeros de corta y media distancia de todo el país. La adhesión de Misiones fue confirmada por Guillermo Leumann, presidente de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta): "Acaba de finalizar la audiencia UTA-FATAP sin acuerdo paritario. UTA ratifica paro por 48 horas a partir de la medianoche de hoy hasta el jueves a la medianoche".

Mediante un comunicado firmado por Roberto Fernández, secretario general de UTA, fue confirmada la medida de fuerza y se detalló que "agotamos todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza, con el fin de no perjudicar a los 9.000.000 de usuarios diarios de nuestros servicios".

Sin embargo "nos niegan el acuerdo, entonces lucharemos por el aumento para los trabajadores del interior debiendo tomar las medidas de acción gremial que las actuales circunstancias ameritan".

En esa línea se explica que "habiendo fracasado las negociaciones salariales con la Fatap (sector empresario del interior del país), se ratifica el paro por 48 horas en las empresas de transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, a partir de las 00 del miércoles 12 de octubre".

Finalmente el gremio insiste que "del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del Amba, exigimos que se oficie para los del interior del país por la premisa de 'igual remuneración por igual tarea'. Por eso exigiremos mayor participación de los gobernantes y del Ministro del Interior, que son en definitiva quienes deben enfocarse en la resolución del conflicto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?