viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Cataratas: por la crecida del río Iguazú, cerraron el circuito Garganta del Diablo

Desde las 14 comenzarán a evacuar el circuito con el objetivo de resguardar la seguridad de los turistas y la estructura del parque

martes 11 de octubre de 2022 | 13:22hs.
Cataratas: por la crecida del río Iguazú, cerraron el circuito Garganta del Diablo
Subió el caudal en Cataratas. //Foto: Parque Nacional Iguazú.
Subió el caudal en Cataratas. //Foto: Parque Nacional Iguazú.

Debido a la crecida del río Iguazú cerrarán preventivamente el circuito Garganta del Diablo, de las Cataratas de Iguazú. A las 12.10 partió el último tren hacia la Garganta del Diablo y según dieron a conocer desde el parque, desde las 14 comenzaran a evacuar el circuito para realizar los trabajos pertinentes para la seguridad del visitante y resguardar el paseo.

Cabe destacar que esta crecida se debe a las intensas lluvias que se registran en las altas cuencas del río Iguazú, el caudal del mismo ha crecido considerablemente. Durante el fin de semana en Cataratas se registró un caudal de casi 5.000 metros cúbicos por segundo y se espera que mañana alcance los 8.000 metros cúbicos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de El Territorio (@elterritoriooficial)

Además, se supo que existe una alerta emitida por las represas Baixos do Iguaçu y Caxias acerca del aumento significativo del caudal debido a la apertura de las compuertas de las hidroeléctricas. Según indicaron el caudal podría superar los 8.000 metros cúbicos en Cataratas, situación que obliga por seguridad el cierre preventivo del circuito Garganta del Diablo. Este cierre fue comunicado por el Parque Nacional Iguazú a través de un escueto comunicado donde confirman el cierre hasta que el mismo “ofrezca seguridad al visitante”.

El cierre preventivo se enmarca en los protocolos de seguridad que están vigentes hace muchos años, cuando se registra un caudal mayor a 6.000 metros cúbicos desde la empresa concesionaria en conjunto con la administración del Parque Nacional Iguazú evalúan cerrar de forma preventiva el circuito por seguridad del visitantes y para resguardar la estructura.

En procedimiento para resguardar la pasarela es simple, se procede al rebatimiento de las barandas a fin de evitar que la fuerza del agua los arrastre. Se cree que en horas de la tarde habría un comunicado oficial respecto a la decisión del Parque Nacional Iguazú.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias