Se reactivan los servicios de arreglos y ambientación de reuniones sociales

martes 11 de octubre de 2022 | 6:04hs.

 Desde la Asociación Misionera de Proveedores, Realizadores y Organizadores de Eventos (Amproe) resaltaron que en los últimos meses se potenció la reactivación de servicios de arreglos y ambientación de reuniones sociales. Se destacó que además de recuperar la oferta que hubo antes de la pandemia, se están viendo nuevos emprendimientos de personas que se dedican a innovar con productos para los encuentros.

“Estamos con ocupación plena en todos los tipos de eventos, más ahora que arranca la temporada hasta febrero del año que viene. Sobre todo las recepciones, congresos, ferias, cumpleaños de 15, bodas y este año a pesar de la crisis están volviendo muchos eventos corporativos. Las empresas están volviendo a apostar a presentaciones de productos o aperturas de locales comerciales”, comentó Gastón Jilek, presidente de la entidad.

Por su parte, Cristina Padin, vicepresidenta de Amproe y organizadora de eventos en Puerto Iguazú también destacó la reactivación de eventos empresariales. Y detalló que se están observando nuevos servicios de ambientación como tendencias en las presentaciones.

“Los eventos se han reactivado, sobre todo los corporativos que fueron los últimos en arrancar. Se está dejando todo lo virtual para pasar a las reuniones sociales en distintos ámbitos. En este sentido hay mucha demanda de ambientaciones que es algo más complejo que una decoración. Se apunta a darle una impronta particular a un lugar, jugar con los sentidos, la vista, los aromas, una iluminación en particular para crear un ambiente. Se está usando mucho los ambientes temáticos que piden las empresas”, explicó a El Territorio.

Y precisó: “Por ejemplo, al estar en Puerto Iguazú nos piden mucho la temática con la selva, lo natural. Y acompañando eso se ofrecen contenidos lúdicos para los eventos, moda, gastronomía. También se está usando mucho lo que son luces de neón. Antes se usaba un greenwood o muro verde como fondo para sacar fotos, ahora se están usando más las luces de neón”.

“Pero en general tratamos de ofrecerle a los clientes varias opciones de ambientación y lo que son las nuevas tendencias”, comentó la empresaria.

Apuntó que en la oferta de servicios se observa que mucha gente volvió a ofrecer sus creaciones y también a nuevos emprendedores que aunque se dedican parcialmente a los eventos, también suman sus trabajos.

“Hay gente que se dedicaba a los arreglos y ambientaciones y otras personas que lo hacían a medio tiempo”, acotó.

 

Se potenció la oferta de decoradores y ambientadores en eventos locales

¿Que opinión tenés sobre esta nota?