Se espera un gasto promedio por arriba de $7.000

El Día de la Madre llega con subas de casi el 130%

Un informe de la consultora Focus Market señaló al rubro indumentaria con alzas más fuertes en el último año
martes 11 de octubre de 2022 | 6:04hs.

De acuerdo a un informe elaborado por la consultora Focus Market, el rubro más elegido para los regalos de esta fecha es Indumentaria, que ya lleva sólo en el último año un incremento del 127% en sus precios.

A modo de ejemplo, la consultora detalla que una misma remera que costaba 1.250 pesos argentinos (unos 8 dólares) en 2020, valía 2.200 (15 dólares) en 2021 y 5.000 (34 dólares) en 2022.

“El Día de la Madre es la segunda fecha comercial más importante del año. Los precios de los bienes y servicios con más proyección de ventas son los que mayor variación de precios han tenido punteando  indumentaria, calzado, vinos y flores. Las expectativas por parte del comercio son muy importantes para esta festividad en momentos donde las ventas minoristas de acuerdo a la Came tuvieron una caída del 2,1 % interanual en su última medición”, señaló Damián Di Pace, director de Focus Market.

En el caso del Calzado, que es el segundo rubro más elegido para el Día de la Madre, el incremento de los precios de los stilletos lleva un acumulado del 243 % entre 2020, 2021 y 2022.

De acuerdo a proyecciones de la Federación de Comercio de Buenos Aires (Fecoba), en este Día de la Madre se proyecta el 36% de las compras de regalos se realicen en centro comerciales abiertos; el 27% en shoppings; el 22 % por e-commerce; el 8 % en supermercados y el 7 % en outlets.

Por otro lado se espera que el gasto promedio por persona por regalo sea de unos 7.500 pesos, lo que equivale al tipo de cambio de hoy a unos 50 dólares.

A nivel nacional, lo que dicen las cámaras que nuclean a los comerciantes es disímil. Para Silvia Acerbo, gerente de la Cámara Argentina de Shoppings, “las proyecciones son positivas”.

Remarcó a Télam que “usualmente para esta fecha los rubros más buscados son indumentaria, calzado, marroquinería, perfumería, tecnología y deportes”.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) entidad que nuclea a la mayoría de las cámaras de comercios de Santa Cruz, la expectativa es “moderada” y aspiran a que las ventas “estén, al menos, en los niveles del año pasado”.

“La gente siempre apunta a regalar o compartir una mesa para días tan significativos. Día de la Madre, Navidad, Día del Niño y Día del Padre son fechas emblemáticas en las que vendemos razonablemente bien”, sostuvo Fabián Tarrío, director del sector de Comercio y Servicios a Télam. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?