Fin de semana XL movilizó en Misiones 552 millones de pesos

Hubo una intensa actividad turística en la provincia. La ocupación promedio de alojamiento superó 20 puntos al mismo feriado en 2019, periodo pre-pandemia
lunes 10 de octubre de 2022 | 17:48hs.
Fin de semana XL movilizó en Misiones 552 millones de pesos
Fin de semana XL movilizó en Misiones 552 millones de pesos

El fin de semana largo en Misiones cerró con indicadores muy positivos para el sector turístico local. Entre el viernes y hoy se generó un intenso movimiento en los principales destinos de la tierra colorada, por el feriado puente del viernes y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, trasladado del miércoles a hoy. 

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, del 7 al 10 de octubre se registraron más de 36 mil visitantes, generando más de 120 mil pernoctaciones; 3,4 noches estadía promedio; y más de 552 millones de pesos.

En cuanto a la ocupación de alojamiento, Puerto Iguazú alcanzó el 94%; Eldorado, el 82%; El Soberbio, el 80%; Aristóbulo del Valle, el 90%; Oberá, el 98%; San Ignacio, el 96%; y Posadas, 100%.

Además de tratarse de un fin de semana con feriado, la provincia propuso y fue sede de una serie de eventos que atrajo a una gran cantidad de turistas; como las Olimpiadas Médicas y de la Salud que se desarrollan en Posadas, la tradicional Fiesta Nacional de la Orquídea en Montecarlo, o la Liga Sudamericana de Básquet, en Oberá. Y, se sumó, la reapertura del aeropuerto en la capital provincial que recibió vuelos de las diferentes aerolíneas con el 90% - 95% de su capacidad.

“Misiones cuenta con infraestructura y servicios de excelencia que permiten recibir a tantos visitantes como lo estamos viviendo ahora, con hospitalidad y buena atención, para que siempre piensen en volver. No solo ofrecemos nuestros atractivos que se destacan, sino que se trabaja de manera conjunta entre todos los municipios para garantizar una agenda diversa de eventos culturales”, destacó el gobernador Oscar Herrera Ahuad. 

 

Nota relacionada:

José María Arrúa: “El fin de semana largo está dejando un saldo muy positivo”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?