José María Arrúa: “El fin de semana largo está dejando un saldo muy positivo”

Desde el Ministerio de Turismo dieron a conoces que Posadas e Iguazú son los principales destinos y destacaron el crecimiento de El Soberbio
lunes 10 de octubre de 2022 | 14:08hs.
José María Arrúa: “El fin de semana largo está dejando un saldo muy positivo”
José María Arrúa: “El fin de semana largo está dejando un saldo muy positivo”

El fin de semana extra largo fue más que positivo para el turismo en el país y la provincia de Misiones no quedó afuera de ello, a las Cataratas del Iguazú como uno de los principales atractivos y Posadas que tuvo una abanico de eventos, se le sumó El Soberbio como un destino en crecimiento, desde el Ministerio de Turismo local dieron a conocer que si bien aún no se cerraron los números, el fin de semana fue altamente positivo. Hibo

Posadas e Iguazú superaron el 90% de ocupación hotelera, mientras que El Soberbio pese a que el pase a los Saltos de Moconá se encuentra suspendidos, fueron los principales atractivos durante el feriado.

En diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva, el Ministro de Turismo José María Arrúa, indicó que se vio y se sintió el “movimiento y el alto nivel de ocupación”, además destacó que vienen trabajando fuertemente “en todos los destinos”, para que los turistas sigan eligiendo la tierra colorada como una opción.

“Podemos notar que Posadas desde el viernes tuvo un 100% de ocupación con las plazas alternativas habilitadas, alojamientos complementarios en lo que se hace en el departamento y que allá de familias, eso como primero dato. Iguazú arriba del 90-95% con eventos que han sido uno de los motores del fin de semana y por otro lado visualizamos que El Soberbio tuvo una gran afluencia de turistas, a pesar de no tener la posibilidad de ir al parque por una cuestión de que no está habilitado por la crecida del arroyo Yabotí”, detalló el Ministro.

“Este es nuestro primer fin de semana largo, luego de la apertura del aeropuerto y la llegada de turistas por esa vía como por otros medios nos entusiasma a todos, el fin de semana largo  está dejando un saldo muy pero muy positivo”, expresó el funcionario.

Por último el último, Arrúa dio a conocer que siguen trabajando fuertemente para que la provincia siempre sea un destino elegido indistintamente a la época del año.

“Trabajamos para que Misiones no tenga una baja importante en la estacionalidad de reservas u ocupación. En el año 2019 llegamos a tener una estacionalidad en baja en cuatro meses (mayo, junio, octubre y noviembre) con menos del 50% ocupación. En este último tiempo, logramos tener solamente unos 30 días de baja estacionalidad de baja ocupación y estamos trabajando para que eso se mantenga e inclusive mejore”, explicó y mientras que cerró diciendo "esperemos que la temporada 2022 cierre con una alta ocupación y sin duda que la proyección 2023 sea también muy buena”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?