jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Iguazú vibro con una nueva velada boxística en el Polideportivo Municipal

Formaron parte de la velada boxeadores locales, de toda la provincia y de Paraguay y Brasil. Hubo grandes peleas que deleitaron al público presente

lunes 10 de octubre de 2022 | 9:51hs.
Iguazú vibro con una nueva velada boxística en el Polideportivo Municipal

El deporte de los puños volvió a lucirse en la noche del último sábado en las instalaciones del Polideportivo Municipal Danielito Pinoff. La grilla de combates tuvo a púgiles de distintas localidades de la provincia de Misiones, boxeadores locales y de los países vecinos como Brasil y Paraguay. El desafío Internacional Triple Frontera hizo vibrar al público presente.

El evento tuvo su inicio con la recepción de las distintas delegaciones sobre el entarimado, donde se desplegaron las banderas de los tres países, entonando las estrofas de los himnos respectivos, dando la apertura del festival con un acto deportivo protocolar, continuando con exhibiciones de manoplas de los niños de los gimnasios Wukong Team y del Centro Empleados Box, en la modalidad de Boxeo Infantil sin Contacto (BISC).

Ya en las peleas se enfrentaron del gimnasio Wukong team, Enrique Villalba y Claudio Verón de Eldorado, en una pelea reñida que resultó lesionado el púgil de Eldorado, en un golpe sufrido en la zona de la nuca, impidiendo continuar con la pelea, resultando con la descalificación del Iguazuense.

En otra pelea el púgil del Centro Empleado Box, Emanuel Maidana, se enfrentó a Miguel Vertefera de Cerro Azul, en una pelea donde el de Iguazú empezó de forma contundente tirando golpes desde el principio a la humanidad del de Cerro Azul, quien no respondía a los embates de Maidana, el árbitro tuvo que intervenir y dar la cuenta de protección, no logrando recuperarse, resultando con la victoria del de Iguazú por RSC (Referee Suspende Combate) en el 1er Round.

Luego en un combate Internacional, el representante del Centro Empleado Box, Axel Antúnez enfrentó al paraguayo Cristian Fleitas, dos pibes que no se dieron tregua a la hora del combate, intercambiaron golpes contantemente lo que produjo que la pelea sea muy pareja. Pero Antúnez fue más contundente a la hora de los embates y con el transcurrir de los rounds se sellando el resultado a su favor.

En otra pelea internacional entre Argentina y Paraguay, fue el turno de las mujeres quienes demostraron su vigor arriba del ring, en el cruce entre Fátima “Taty” Báez de Posadas contra Mónica Pedrozo de Ciudad del Este Paraguay. El combate hizo vibrar al público, la representante paraguaya comenzó con mucho ímpetu, pero la posadeña demostró su poderío durante los 3 round, aplicando golpes más precisos que su rival y logrando desestabilizarle en varias ocasiones. Finalmente la vencedora fue la púgil posadeña.

En la pelea de semifondo de la noche, dos pesos pesados se enfrenaron en otro duelo internacional, el “Pumita” Jorge Villaba del Wukong Team enfrentó a Víctor Arrúa de Paraguay. La pelea fue bastante disputada, ambos peleadores brindaron un gran espectáculo arriba del ring intercambiando golpes constantemente. La victoria por puntos quedó en manos del representante local, aunque el público quedó disconforme con el resultado.

En la pelea principal de la noche, el último duelo internacional entre Argentina y Paraguay, el representante del Centro Empleados Box, Lucas Da Rosa se enfrentó al paraguayo Fernando Rivero, en una pelea revancha. Al principio ambos comenzaron con cruces de golpes de forma contundente, pero continuando el round el de Iguazú comenzó a hacer un poco más estilista su boxeo trabajando desde afuera y desplazándose más sobre el entarimado tirando golpes precisos al paraguayo y trabajando un poco más con los esquives, manejando ese estilo durante los siguientes rounds el cual llevo al de Iguazú a la victoria por puntos.

De esta manera se llevó a cabo en el año el 2º evento donde en esta oportunidad se contó con la presencia de los dos países vecinos y el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Puerto Iguazú y del Sindicato del Centro de Empleados de Comercio de la mano de Fredy Benegas, donde la mayoría de los locales resultaron victoriosos, así se vivió el espectáculo en un Fin de semana largo, donde el deporte de las narices chatas fue una alternativa más para varias actividades nocturnas que tuvo Iguazú en la noche del sábado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias