jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Fin de semana XL con Cataratas cerca de superar los 1,2 millones de turistas

Entre el viernes y ayer, el atractivo superó las 26.000 visitas, con pico de afluencia el sábado. Las pasarelas del parque, completas. Puerto Iguazú, con ocupación del 94%

lunes 10 de octubre de 2022 | 5:30hs.
Fin de semana XL con Cataratas cerca de superar los 1,2 millones de turistas
FOTO: Norma Devechi
FOTO: Norma Devechi

Misiones registra un intenso movimiento turístico, en el marco del fin de semana extralargo que incluye el feriado puente del viernes y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, trasladado del miércoles 12 a hoy.

En este contexto, Puerto Iguazú fue nuevamente el destino más elegido por los visitantes, siendo las Cataratas el principal atractivo. Ayer, el parque nacional registró una gran afluencia de visitantes que, en muchos momentos de la jornada, debieron esperar hasta dos horas para ingresar al balcón de la Garganta del Diablo y, por instantes, las filas para visitar ese punto del parque superó los 700 metros.

De acuerdo a los datos relevados por el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), entre el viernes y ayer hubo más de 26.000 ingresos al Parque Nacional y fue el sábado el día de mayor concurrencia hasta el momento. Ayer, pese a que el número fue menor (7.630 turistas), todos los caminos de ingresos y los circuitos del parque se mostraron saturados de visitantes. Incluso, la ruta de ingreso al predio también se vio repleta de autos, con momentos de caos.

Pese a ello, las Cataratas registran su mejor momento, luego de llegar a principios de septiembre al millón de visitantes. De acuerdo al relevamiento oficial, en lo que va del año el atractivo ya recibió la visita de 1.177.750 turistas.

Según indicaron desde el Iturem, el fin de semana hasta el momento ha sido definido como exitoso. Es que la ocupación hotelera alcanzó el 94% y entre el viernes y ayer, el sábado fue el día de mayor asistencia al Parque Nacional Iguazú, al registrarse un total de 11.605 visitantes que ingresaron a las Cataras.

Ayer hubo hasta dos horas de espera y filas de casi 1 kilómetro para llegar a la Garganta del Diablo. Fotos: Norma Devechi

“Fin de semana exitoso con más de 26 mil ingresos al Parque Nacional Iguazú en los primeros tres días, con 7.008 visitantes el viernes, el sábado con 11.605 y el domingo (por ayer) con 7.630 turistas. Con estos números ya llegamos a los 1.177.750 visitantes en lo que va del 2022”, explicó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem en diálogo con El Territorio.

Al mismo tiempo, agregó: “Estamos ante un fin de semana con una ocupación promedio general del 94 por ciento e incluso varios establecimientos hoteleros operando a máxima capacidad”.

El fin de semana XL tuvo a Iguazú colmado de naturaleza, sustentabilidad y el calor de la gente, hecho que lo ubicó como uno de los cinco destinos más elegidos de todo el país.

“A la frondosa oferta, se le suman importantes eventos como la Feria de Artesanías del Mercosur (FAM) 2022 que tiene como finalidad la promoción de expresiones artesanales y costumbres de la zona, además de promover emprendimientos de este tipo. Así también, el paseo de la luna llena en el Parque Nacional Iguazú, que coincide con el feriado XL, es el complemento para el disfrute de los sonidos y la vida de la selva bajo nada menos que la luz de la luna”, recalcó Lucas.

El movimiento turístico se vio reflejado en cada atractivo turístico. Ayer, el Güirá Oga trabajó a su máxima capacidad, como otros atractivos que colmaron los cupos de los paseos, pese a que el tiempo estuvo inestable.

Protocolos colapsados

Los protocolos de visitas multitudinarias no funcionaron ayer- Es que la cantidad de personas superó ampliamente la organización dentro del Parque Nacional Iguazú.

El cierre del balcón del salto Bossetti redujo considerablemente las opciones de recorridos y los visitantes optaron por recorrer la Garganta del Diablo, que ofreció una vista única con casi 5.000 metros cúbicos de agua por segundo y el Paseo Superior.

Debido a la espera para llegar al balcón de la Garganta del Diablo, muchos turistas decidieron retirarse del parque nacional sin recorrer los demás circuitos.

“Lo único que logramos ver fue la Garganta, que es maravillosa. Pero como esperamos mucho tiempo parados en la pasarela y somos grandes ya para eso, decidimos que vamos a volver nomas al hotel con mi esposa y quizás volvamos en otra oportunidad”, indicó a este matutino Natalio Pérez, turista oriundo de Barranqueras, Chaco, quien se encontraba con su esposa Isabel.


En cifras

11.605
La cantidad de turistas que ingresaron al Parque Iguazú el sábado, el día de mayor movimiento en el atractivo, indicaron desde el Iturem.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias