Agenda

lunes 10 de octubre de 2022 | 6:00hs.
Agenda
Agenda

Música
Blues. El jueves a las 21 en la Sala Tempo (3 de Febrero 1916), concierto del músico estadounidense JC Smith junto a su banda y Regia como agrupación invitada. Entradas en Rincón Musical y al 376 4-692213.
festival. El sábado desde las 22.30 en La Bionda, Festival Rock & Night con la presentación de D’ La Nada, Malditos Ruidosos, El Derribante y Congreso de Ratones.

Abel. Abel Pintos regresa a Posadas para brindar dos conciertos: el miércoles 19 y el jueves 20 en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Entradas en Umma (Maipú 2260) o paseshow.com.ar.

Piazzolla. Escalandrum, aclamado sexteto liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del maestro Astor, se presentará el viernes 21 a las 22 en el auditorio Montoya. Entradas en el Montoya y ticketway.com.ar.
natiruts. El 22 a las 19.30 Natiruts en Estancia La Soñada. Venta exclusiva socios Club El Territorio, en Bagu Grand Crucero, con 20% de descuento.

Emilia. La cantante Emilia Mernes llegará a Misiones por primera vez para ofrecer un recital al aire libre y gratuito. Será el viernes 28 de octubre a partir de las 20, en el Parque de la Cascada de la Costanera de Posadas.
Bresh. El sábado 29 ‘la fiesta más famosa del mundo’ vuelve a Misiones por tercera vez. Ahora todo el glitter se traslada a La Aventura (Avenida Zapiola 965). Entradas en Umma y breshtickets.com

Concurso. Hasta el 15 el segundo concurso de música urbana, tres convocatorias para participar en la nueva edición del festival Mica Freestyle en Tecnópolis 2022, que se realizará en noviembre. Son concurso de música urbana, otra para obtener pasajes y alojamiento, y al reconocimiento a la trayectoria de competencias de rap y freestyle. Info en mica.gob.ar

Muestras
Yaparí. En el Museo Yaparí (Sarmiento 1885) se puede ver la muestra La convivencia de lo tangible de Hugo Braga.

Historia. El Centro de Arte del Parque del Conocimiento presenta las muestras “Cuatro mil años de historia”, perteneciente al Museo de la Cárcova, y por otro lado, en la sala 3 se despliega la muestra “Arquitectura moderna en la frontera: material documental e histórico de edificios emblemáticos construidos por los arquitectos Mario Soto y Raúl Rivarola en la provincia de Misiones.

Multicultural. Hasta el 30, en el Multicultural de La Costanera la muestra plástica Alma de Analía Traversaro.
mujeres. Desde los márgenes sensibles, una muestra de arte que retrata a mujeres de la región, se puede ver en el Centro Cultural Vicente Cidade. Se trata de la primera exhibición de obras del colectivo de artistas “Relatos Visuales’. Hasta el 14 de octubre.

Teatro
Ciclo. Hasta el 12 se desarrolla Teatralidades, ciclo con funciones de teatro y talleres. Hoy a las 17.30 en Fundación Grillos (Comandante Miño 2418), función de Las aventuras de un loco caballero andante, del grupo La Mancha. Reservas y consultas al 376 4-574968.

Poética erótica. Robo al destino de Lucas Rafael Gutierrez, obra creada y producida en Misiones, se presenta el 15 y 22 a las 20.30 en la Peña Itapúa (Buenos Aires entre La Rioja y Entre Ríos). Reservas al 376 4-227778.
comedia. Protagonizada por Pablo Alarcón, Víctor Laplace, Osvaldo Laport y Roly Serrano, Rotos de amor llega el sábado 22 a las 21.30 en el Auditorio Montoya. Entradas en boletería o ticketway.com.

Convocatoria. El Instituto Nacional del Teatro, abrió la convocatoria a las líneas de aporte “Espectar + Grupos” y “Espectar + Salas”, como parte del Plan Federal de Mejora en Infraestructura y Equipamiento Teatral. Está dirigida a grupos cuya identidad se basa en la itinerancia y/o circulación escénica en espacios abiertos y/ o no convencionales. La inscripción estará abierta hasta el 24 de octubre. Info en inteatro.ar

Eventos
Videodanza. Hasta hoy se desarrolla la sexta edición del Festival Internacional de Videodanza & Performance Mef; con muestras, talleres y más en distintos puntos. Toda la info en @movimientoenfoco.

Orquídeas. Hoy de 10 a 21 en la Sociedad Italiana (Santa Fe 2470) se realizará la 22ª Expo Orquídeas. Habrá exposición y venta de distintas especies de orquídeas nativas y exóticas, también charlas informativas y sorteos. Más info en Facebook/Asociación Posadeña de Orquideófilos.

Arte sonoro. En Puerto Iguazú se vive el primer Festival de Arte Sonoro Indígena. Hasta hoy en el Centro de Convenciones de la Ciudad de las Cataratas. Todas las actividades son gratuitas. Instagram @festivalartesonoroindígena.
cine. El encuentro internacional de realizadores audiovisuales Oberá en Cortos se realizará desde hoy y hasta el viernes 14 en Oberá. Tendrá proyecciones, capacitaciones, charlas, debates y más con importantes referentes invitados y de la región.

Taller. Entre charlas y mates hablemos de literatura, es el taller dictado por la Lic. Jacqueline Márquez que se desarrollará desde el jueves 20, todos los jueves de 18 a 19.30 en el Museo Cambas. Los interesados en asistir deberán inscribirse en el museo, Alberdi 600, Parque Paraguayo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?