jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

El legado del ‘Señor del tiempo’

domingo 09 de octubre de 2022 | 6:00hs.
El legado del ‘Señor del tiempo’
Esta perlita urbana se encuentra ubicada en la intersección de avenidas Sarmiento y Santa Fe, de la ciudad de Oberá.
Esta perlita urbana se encuentra ubicada en la intersección de avenidas Sarmiento y Santa Fe, de la ciudad de Oberá.

El reloj de sol es un instrumento que ha facilitado a los seres humanos medir el paso de las horas, minutos y segundos de su vida. Siendo por otro lado conocido como cuadrante solar, que se basa en la lectura de la sombra que se proyecta sobre una superficie y con ello se puede conocer en qué tiempo del día se encuentra la persona.

Monumento, escultura y hoy rotonda, este reloj solar fue realizado por el artista uruguayo Félix Peirallo Carbajal, cosmógrafo y cosmólogo; aparte de haber estudiado Letras, Filosofía y Bellas Artes fue conocido como ‘el señor del tiempo’.

La obra fue puesta en un lugar estratégico, donde en un principio estuvo ubicado el primer mástil patriótico de Oberá. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1972, durante la intendencia de Paulino Piñeiro Machado. A días de su aniversario, esta pieza pertenece a una de las 500 obras diseñadas por Carbajal, repartidas en 64 países. Una de ellas se encuentra en el centro de la Capital del Monte, de arquitectura diferente que se destaca entre los edificios, supermercados, automóviles y vecinos que al mirar a cierta hora sus relojes digitales, saben que en esta escultura también es hora pico.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias