En Posadas

Herrera Ahuad destacó el alto movimiento turístico

domingo 09 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Herrera Ahuad destacó el alto movimiento turístico
Herrera Ahuad destacó el alto movimiento turístico

El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañado por el intendente Leonardo Stelatto, resaltó el buen momento turístico en la provincia y la plena ocupación hotelera en Posadas.

El gobernador y el intendente de Posadas desarrollaron ayer dos actividades conjuntas. Fueron los encargados de recibir a las delegaciones de Santiago del Estero y San Juan que llegaron para participar en las olimpíadas médicas y de la salud y en forma previa, supervisaron la puesta en valor del Jardín Botánico “Alberto Roth” de Posadas.

En cuanto al evento que comenzó ayer se disputará en Posadas hasta el sábado 15 de octubre con miles de asistentes compitiendo en múltiples disciplinas deportivas (ver Simposios y las olimpíadas).

El funcionario provincial expresó su satisfacción por un evento “que genera camaradería y amistad” entre los miembros de la comunidad médica y de la salud.

Además, el mandatario provincial celebró que en este marco también se desarrollen jornadas académicas.

Agradeció a “las autoridades por la confianza en Misiones, en especial por la confianza en la ciudad de Posadas” y en su capacidad para poder albergar a unos 1.500 profesionales provenientes de distintos lugares de la Argentina y que van a permanecer en Posadas en el marco de un evento olímpico que convoca desde la cultura, la ciencia y el deporte.

El intendente Lalo Stelatto celebró poder darles la bienvenida a las delegaciones con “toda la empatía, para que puedan sentirse a gusto en nuestra ciudad y provincia”.

También, participaron del recibimiento, el ministro de Turismo, José María Arrúa, la subsecretaria de Relaciones Públicas, Rosane Colpo; el delegado general de las Olimpíadas Médicas en Misiones, Leandro Esperanza.

Otras de las actividades desarrolladas en forma conjunta por el gobernador Herrera Ahuad y Stelatto fue el recorrido de las obras realizadas en el marco de la puesta en valor del Jardín Botánico “Alberto Roth” de Posadas. Además, visitó la feria franca y el área de la reserva que contiene especies protegidas, como pino paraná, lapacho negro, palo rosa y sarandí blanco.

También, dialogó con los vecinos que se acercaron a participar en las actividades por el Día del Patrimonio Natural.

El mandatario resaltó la gestión del intendente Stelatto en la ciudad y el trabajo de planificación del Jardín Botánico.

Allí el funcionario provincial remarcó el nivel de ocupación hotelera en la provincia durante este fin de semana largo, la ocupación plena de hoteles en la capital provincial y el posicionamiento de Misiones en el Previaje 3.

Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach, concejales y autoridades municipales, el director de Girsu, Héctor Cardozo, responsables ambientales y técnicos que trabajan en el Jardín Botánico.

 

Simposios y olimpíadas médicas

Las olimpíadas médicas y de la salud que comenzaron ayer y se desarrollarán hasta el próximo 15 de octubre tienen su sede en Posadas.

Cuentan con la participación de más de mil deportistas de 20 provincias que competirán en más de 14 disciplinas.
Las olimpíadas se desarrollarán en diversos espacios deportivos de Posadas. En paralelo a las actividades deportivas se llevarán a cabo el simposios en el Parque del Conocimiento. Vale remarcar que Misiones participa con una delegación de 300 personas y se espera un total de 2.500 personas en relación con el evento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?