jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Condenado por transporte de marihuana volvió a caer con droga en su casa de Oberá

La detención de Anastacio Nelson Alonso Brítez (44) se produjo en el marco del allanamiento realizado en su propiedad situada sobre la calle Lapacho del barrio Tres Esquinas. En julio de 2021 terminó de cumplir una condena de 4 años de prisión.

sábado 08 de octubre de 2022 | 17:25hs.
Condenado por transporte de marihuana volvió a caer con droga en su casa de Oberá
El sospechoso fue detenido tras el allanamiento realizado en su propiedad en Oberá. //Fotos: URII.
El sospechoso fue detenido tras el allanamiento realizado en su propiedad en Oberá. //Fotos: URII.

Un hombre con antecedentes por delitos ligados al narcotráfico que incluso el año pasado terminó de cumplir condena por transporte de estupefacientes, fue nuevamente detenido en las últimas horas en su casa del barrio Tres Esquinas de Oberá, esta vez bajo sospecha de comercializar cocaína y marihuana.

Fuentes de la Unidad Regional II de Policía informaron que la detención de Anastacio Nelson Alonso Brítez (44) se produjo en el marco del allanamiento realizado en su propiedad situada sobre la calle Lapacho de la capital del Monte.

"Mediante tres meses de investigación de la División Drogas Peligrosas se pudo confirmar que el individuo utilizaba dos viviendas como un punto de venta de estupefacientes, las que fueron desarticuladas", explicaron desde la fuerza en un comunicado.

Se supo entonces que durante ese tiempo los agentes antinarcóticos siguieron los pasos de Alonso Brítez mediante vigilancia encubierta y registros fotográficos, tanto en su propiedad como en los sitios en los que frecuentaba. Con evidencia suficiente la Justicia Federal de Oberá ordenó el allanamiento de dos inmuebles situados frente a una cancha de fútbol en la que habitualmente se juntaban sus supuestos clientes de distintas edades.

Si bien no precisaron cantidades, el informe policial da cuenta de que incautaron marihuana y cocaína fragmentada para la venta en pequeñas dosis.

Además, secuestraron un automóvil, 8 teléfonos celulares que serán peritados buscando las conexiones y posibles involucrados, una balanza de precisión y 132 mil pesos, elementos que son materia probatoria en la causa.

Las actuaciones policiales con lo secuestrado serán posteriormente elevadas al Juzgado Federal. En cuanto al detenido, quedó alojado en la comisaría Segunda para continuar con los trámites legales correspondientes.

Marihuana en el 504

De acuerdo a los registros del Tribunal Federal de Posadas, Alonso Brítez, originario de San Pedro pero radicado en Oberá, fue condenado a la pena de 4 años de prisión el 24 de abril de 2018 por medio de un juicio abreviado a través del cual admitió haber transportado casi 5 kilos de marihuana.

Había sido detenido el 15 de julio de 2017 poco antes de las 16 por Gendarmería Nacional, en un control dispuesto a la altura del paraje Cuña Pirú, sobre la ruta provincial 7 camino a la localidad de Aristóbulo del Valle.

Alonso Brítez iba de acompañante del obereño Rafael Alberto Giménez (38) en un Peugeot 504 cuando se toparon con el retén de los federales.

Se detuvieron unos 200 metros antes y uno de ellos trató de deshacerse de los paquetes de marihuana lanzándolos entre la maleza de los costados, pero con tanta mala suerte que en segundos estuvieron rodeados de gendarmes.

Los detenidos fueron procesados con prisión preventiva por transporte de estupefacientes en calidad de autores y meses después la causa terminó siendo elevada a la instancia de debate oral, que finalmente no ocurrió porque tanto Alonso Brítez como Giménez admitieron en un juicio abreviado sus responsabilidades penales.

Desde que los detuvieron el 5 de julio de 2017 hasta que fueron condenados, el 24 de abril de 2018, estuvieron alojados en el Escuadrón 9 de Gendarmería, en Oberá.

Una vez homologada la pena pasaron a la Unidad Penitenciaria Federal 17 de Candelaria, de donde Alonso Brítez comenzó a salir en agosto de 2019 a instancias del beneficio de salidas transitorias. Fueron dos salidas por mes en fin de semana concedidas bajo palabra de honor de su cónyuge para residir en el domicilio de calle Lapacho, en el que ayer nuevamente fue detenido.

El 15 de febrero de 2020 obtuvo la libertad condicional y el 15 de julio de 2021 se dio por agotada y cumplida la condena.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias