viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Ya ingresaron casi 9.000 turistas a Cataratas este sábado

Está activo el protocolo de visitas multitudinarias. Desde el Parque Nacional Iguazú aconsejan a los visitantes trasladarse al área protegida en transporte público de pasajeros para evitar que el estacionamiento colapse

sábado 08 de octubre de 2022 | 12:56hs.
Ya ingresaron casi 9.000 turistas a Cataratas este sábado
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

Tal como estaba previsto este fin de semana, Cataratas recibe un aluvión de turistas, muchos de ellos adelantaron su visita al atractivo más importante del destino debido a los pronósticos de lluvia para este domingo. Hasta el mediodía habían ingresado al área protegida casi 9.000 personas.

Está activo el protocolo de visitas multitudinarias. Desde el Parque Nacional Iguazú aconsejan a los visitantes trasladarse al área protegida en transporte público de pasajeros para evitar que el estacionamiento colapse. Las empresas de turismo deben dejar a los turistas en el postal de acceso y volver a la ciudad en tanto las personas realizan los recorridos. El parque abre a las 7.30hs hasta el lunes después vuelve a horario normal.

Se recomienda a los turistas adquirir los tickes por el sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio a fin de organizar la visita y evitar filas al momento del ingreso. Cabe destacar que están habilitados el circuito superior, circuito inferior tramo uno (Balcón Bella Vista) y Garganta del diablo.

Los visitantes debido a la crecida del rio disfrutan de un paisaje único, ya que se desploman por los 275 saltos de las Cataratas del Iguazu 3.980 metros cúbicos por segundo, cuando los valores normales son entre 1.500 y 1.800 metros cúbicos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias