viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Este martes

Industriales se reunirán en Posadas con De Mendiguren

sábado 08 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Industriales se reunirán en Posadas con     De Mendiguren

El martes arribará a Misiones el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren. Será recibido por el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori y el ministro de Industria, Nicolás Trevisan.

La comitiva nacional participará en primer lugar de la presentación de lineamientos para el desarrollo productivo de Misiones, que contará con la participación del director de la oficina en Buenos Aires de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Se realizarán además recorridas por diferentes empresas misioneras para dar lugar seguidamente a un almuerzo con representantes de las diferentes cámaras empresarias de la provincia. Faima, Amayadap, Apicofom, la Confederación Económica de Misiones y diversas cámaras de comercio locales serán algunos de los invitados a esta mesa de diálogo que se llevará a cabo junto al ministro Trevisan.

En diálogo con El Territorio, titular de Industria resaltó los planteos que se presentarán a De Mendiguren. “En esa reunión se planteará la situación general de la industria y la producción de la provincia, además de las urgencias que son de público conocimiento, que tienen vinculación específicamente con la importación de insumos, además de cuestiones de largo plazo”, puntualizó.

Sobre el último punto, argumentó que refieren a algunos temas troncales; y mencionó, entre ellos, el desarrollo de la matriz logística de Misiones, integrando el tren, la hidrovía y los bitrenes.

Así también, apuntó que se buscará el “desarrollo de un marco legal que vuelva a fomentar la generación de energía por biomasa y que además lo aliente por vía de financiamiento. Misiones tiene una energía costosa y depende solamente de esa energía eléctrica, no tenemos gas ni otro tipo de energías alternativas; pero además tenemos una gran disponibilidad de biomasa sin poder utilizar principalmente porque falta un buen marco que aliente este tipo de inversión”.

Por otro lado, dijo que se insistirá en el pedido de financiación para diferentes proyectos que actualmente los vienen solventando la provincia, como los de cerveza artesanal y de azúcar rubio, que tienen que ver con emprendedores industriales.

Asimismo, otro de los ejes importantes estará centrado en la madera. “Misiones tiene que poner en agenda el uso de la madera a través del gobierno nacional, en viviendas, colegios y construcciones en general”, atestó. En esa misma línea, recordó la ley 25.080 y ratificó la necesidad de que la plantación de pinos y eucaliptus tengan más facilidades de financiamiento por ser de muy largo plazo.

“Misiones tiene varios planteos, como la zona aduanera especial que se sigue insistiendo. Profundizaremos en las cuestiones que necesita la provincia, será una mesa muy fuerte y variada que representa a la gran mayoría de los sectores”, cerró Trevisan.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias