Agenda cotidiana

sábado 08 de octubre de 2022 | 6:00hs.
Agenda cotidiana
Agenda cotidiana

Música

Charros. Hoy a las 22.30, Los Charros en Casino Club (San Lorenzo 1950). Entrada gratuita, reservas al 3764 4 44536.

Electrónica. Hoy llega el reconocido DJ brasileño Zac a Misiones.La previa estará a cargo de Nico Ruiz y Genaro Fragueiro. Más data en @gardenrituals.

Bersuit. Mañana desde las 19.30, festival gratuito en el Parque de la Cascada de la Costanera, con la Bersuit Vergarabat como número estelar; y también serán parte de la grilla los locales Ronda, Flores a los Chanchos y Los Núñez.

Blues. El jueves a las 21 en la Sala Tempo (3 de Febrero 1916), concierto del músico estadounidense JC Smith junto a su banda y Regia como agrupación invitada. Entradas en Rincón Musical y al 376 4-692213.

Festival. El sábado 15 desde las 22.30 en La Bionda, Festival Rock & Night con la presentación de D’ La Nada, Malditos Ruidosos, El Derribante y Congreso de Ratones.

Abel. Abel Pintos regresa a Posadas para brindar dos conciertos: el miércoles 19 y el jueves 20 en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Entradas en Umma (Maipú 2260) o paseshow.com.ar.

Piazolla. Escalandrum, aclamado sexteto liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del maestro Astor, se presentará el viernes 21 a las 22 en el auditorio Montoya. Entradas en el Montoya y ticketway.com.ar.

Natiruts. El 22 a las 19.30 Natiruts en Estancia La Soñada. Venta exclusica socios Club El Territorio, en Bagu Grand Crucero, con 20% de descuento.

Bresh. El sábado 29 vuelve ‘la fiesta más famosa del mundo’ vuelve a Misiones por tercera vez en La Aventura (Avenida Zapiola 965).


Muestras

Yaparí. En el Museo Yaparí (Sarmiento 1885) se puede ver la muestra La convivencia de lo tangible de Hugo Braga.

Historia. El Centro de Arte del Parque del Conocimiento presenta las muestras “Cuatro mil años de historia”, perteneciente al Museo de la Cárcova, y “Arquitectura moderna en la frontera: Las obras de Soto y Rivarola en Misiones”

Multicultural. Hasta el 30, en el Multicultural de La Costanera la muestra plástica Alma de Analía Traversaro.

Mujeres. Desde los márgenes sensibles, una muestra de arte que retrata a mujeres de la región, se inaugura hoy a las 20 en el Centro Cultural Vicente Cidade. Se trata de la primera exhibición de obras del colectivo de artistas “Relatos Visuales’. Hasta el 14 de octubre.


Teatro

Ciclo. Hasta el 12 se desarrolla Teatralidades, ciclo con funciones de teatro y talleres. Hoy a las 21, se presenta Giosefine, del grupo teatral La Mancha, en el Teatro Nirvana (avenida Martín Fierro 5129). Reservas al 376 4-574968.

Poética Erótica. Robo al destino de Lucas Rafael Gutierrez, obra creada y producida en Misiones, se presenta 15 y 22 a las 20.30 en la Peña Itapúa (Buenos Aires entre La Rioja y Entre Ríos) Reservas al 376 4227778.

Comedia. Protagonizada por Pablo Alarcón, Víctor Laplace, Osvaldo Laport y Roly Serrano, Rotos de amor llega el sábado 22 a las 21.30 en el Auditorio Montoya. Entradas en boletería o ticketway.com


Eventos

Videodanza. La sexta edición del Festival Internacional de Videodanza & Performance MEF se desarrolla hasta el lunes con muestras, talleres y más en distintos puntos. Toda la info en @movimientoenfoco

Deco. Hoy de 16 a 20.30 en el salón del Hotel Urbano, tendrá lugar la cuarta edición de la Feria Deco Boho. Se trata de una exposición y venta de piezas de arte y artesanías de 25 emprendedores y artistas locales. Entrada gratuita.

Enjambre. Hoy desde las 16 en la Casa del Medio (General Paz 2545 casi Mitre) evento cultural Enjambre, con feria de editoriales independientes, poesía, juegos, exposición de objetos. En tanto, a las 20 habrá números artísticos, presentación de fanzines y micrófono abierto. Entrada gratis y salida a la gorra. Más info en Instagram @enjambre_misionomade.

Arte Sonoro. Puerto Iguazú será sede del primer Festival de Arte Sonoro Indígena. Hasta el lunes, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de las Cataratas. Todas las actividades son gratuitas. Instagram @festivalartesonoroindígena.

Medieval. Mañana de 16 a 20 en la Plaza de Las Villenas, frente a La Placita del Puente, tendrá lugar Misiones Medieval, una gran feria con artistas, artesanos y juegos temáticos para toda la familia.Entrada libre y gratuita.

Orquídeas. Este domingo y lunes de 10 a 21 en la Sociedad Italiana (Santa Fe 2470) se realizará la 22ª Expo Orquídeas. Habrá charlas informativas y sorteos. Más info en Facebook/Asociación Posadeña de Orquideófilos.

Cine. El encuentro internacional de realizadores audiovisuales Oberá en Cortos se realizará del 10 al 14 en Oberá. Tendrá proyecciones, capacitaciones, charlas, debates y más.

Taller. Entre charlas y mates hablemos de literatura, es el taller dictado por la Lic. Jacqueline Márquez que se desarrollará desde el jueves 20, todos los jueves de 18 a 19.30 en el Museo Cambas. Los interesados en asistir deberán inscribirse en el museo, Alberdi 600, Parque Paraguayo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?