Todo listo en San José para la Fiesta del Caballo

Mañana comienza la séptima edición que pone en valor la figura del noble animal de campo. Habrá show musical y desfile por las calles de la localidad
viernes 07 de octubre de 2022 | 16:02hs.
Todo listo en San José para la Fiesta del Caballo
Todo listo en San José para la Fiesta del Caballo

 

Comieza mañana la séptima edición de la Fiesta Provincial del Caballo y la Tradición que tiene una raigambre histórica que pretende poner en valor la figura del noble animal de campo que desde siempre ha sido parte del trabajo en los mismos.

El intendente de la sureña localidad misionera, Jorge “Kike” Tenaschuk dijo que “está todo listo para recibir a quienes nos quieran acompañar en esta fiesta desde las 8 de la mañana en el predio que esta sobre ruta 1, a solo mil metros de la ronda con ruta nacional 14” decía el alcalde.

Programa

El sábado a las 8 se abre el predio donde decenas de jinetes de los campos de Misiones y Corrientes principalmente se darán cita para la competencia de destrezas en una prueba de riendas y durante todo el día habrán caballos con jinetes de compañía para quienes quieran dar un paseo “una oportunidad para que los chicos puedan hacerlo” comentó Tenaschuk, la entrada es gratuita.

Durante la jornada habrán grupos de danzas, se procederá a la elección de reina y actuarán el grupo Los Garotos de Alem y Maru Cumbiera. A partir de las 18:30 el programa “De Misiones al Mercosur” que se trasmite por Canal 12 lo hará desde la fiesta.

El domingo todo comenzará con la apertura del predio a las 8 horas ya con una entrada general de 500 pesos pero a las 9 horas un centenar de caballos y sus jinetes desfilarán por el centro del pueblo en un espectáculo gratuito y con todo el cotillón campero para disfrutar en forma gratuita. Esta tropilla terminará su recorrida en el predio donde al mediodía habrá asado a la estaca y un completo servicio de cantina con comidas y bebidas típicas.

Con cien mil pesos en premios harán su presencia en el campo de una decena de tropillas que mostrarán sus destrezas todo matizado con la voz del payador Pedro Velazquez y la música de El Mencho Cirilo.

A partir de las 19 horas será el turno de disfrutar de música para bailar con la presencia de Pablo y su Grupo junto a La Cambacita del Chamamé, Los Hermanitos Rodríguez,  el grupo Tu Diamantes y el gran cierre con Los Menchos del Chamamé.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?