jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Este domingo se realizará el Primer Raid Náutico Internacional en Esperanza

Participarán 123 palistas de Posadas, Apóstoles, Oberá, Eldorado, Andresito, Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Libertad, Montecarlo, Puerto Iguazú y Colón (Entre Ríos)

viernes 07 de octubre de 2022 | 13:00hs.
Este domingo se realizará el Primer Raid Náutico Internacional en Esperanza
Foto: Miguel Garcete.
Foto: Miguel Garcete.

Las actividades náuticas tanto en el Lago Uruguaí como en el río Paraná, están pegando fuerte en el norte provincial en los últimos tiempos. Este domingo a las 8, organizado por el grupo “Amarillentos del Kayak” y la Municipalidad de Puerto Esperanza, se iniciará el Primer Raid Náutico Internacional por el río Paraná.

Participarán 123 palistas de Posadas, Apóstoles, Oberá, Eldorado, Andresito, Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Libertad, Montecarlo, Puerto Iguazú y Colón (Entre Ríos). El punto de partida será Puerto Libertad, con un recorrido de 24 kilómetros río abajo pasando por el Salto Ñacunday (Paraguay), y llegada a Puerto Helvecia.

César Radke y Luis Slobaczan por la organización, señalaron: “Es la primera travesía internacional oficial, con las autorizaciones pertinentes de la Prefectura Naval Argentina y la Marina Paraguaya, que colaborarán con dos lanchas de apoyo en el primer caso; una paraguaya y una docena de embarcaciones de la zona, gesto que agradecemos; todo esto se enmarca en los festejos del
96º Aniversario de Puerto Esperanza, que se recordó el 25 de septiembre pasado”.

Cabe agregar, el apoyo al evento por parte del Ministerio de Turismo, del Intendente Municipal Alfredo Gruber, y de la Secretaría de Turismo Municipal a cargo de Daiana Radke.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias