Polémica en Paso de la Patria: prohíben fiesta sexual

Estalló el interés en asistir al evento que iba a tener lugar entre el 15 y 16 de octubre en Paso de La Patria antes de ser prohibida por las autoridades de la provincia. Generó tanto revuelo en las redes sociales que el intendente Guillermo Augusto Osnaghi tuvo que salir a fijar su postura.
viernes 07 de octubre de 2022 | 10:30hs.
Polémica en Paso de la Patria: prohíben fiesta sexual
Polémica en Paso de la Patria: prohíben fiesta sexual

El anuncio por la realización de la fiesta "Sexo en la Patria", organizada por un "Sex Club" de Paso de La Patria, provincia de Corrientes, desató un fuerte debate en las redes sociales entre los sectores conservadores y los "de mente abierta", que se trasladó a los medios locales y obligó al intendente Guillermo Osnaghi a fijar su postura al respecto. La convocatoria era para el 15 y el 16 de octubre, 

Tarjeta de invitación a la fiesta sexual en Paso de la Patria (CTES).

La Intendencia de Paso de la Patria ha prohibido la realización de esta fiesta sexual y avanzaría con acciones legales contra los convocantes, entre ellos el especialista en sexualidad Augusto Labella, quien forma parte de una organización llamada “Sex Club''.

El encuentro festivo tenía como objetivo principal el intercambio de parejas, tríos y “grupos de amigues”, con un aviso en el que además se declaraba “Lgbtq+ friendly”. En un comunicado, la comuna de Paso de la Patria anunció que el evento no se realizará, luego de que se viralizara la invitación por redes sociales de una fiesta que en principio garantizaba ''discreción, consentimiento, respeto y sorpresas''.

La Municipalidad de la localidad correntina aseguró que no se autorizó el evento del Club Sexual en la localidad. “Advertimos que la realización de este evento es ilegal y desde el Municipio nos encontramos en alerta y analizando las acciones legales que llevaremos adelante contra quienes promueven dicha fiesta clandestina”, expresó el municipio liderado Guillermo Osnaghi.

Comunicado oficial de la Municipalidad de Paso de la Patria. 

Los organizadores negaron que se tratara de una orgía sexual en la que uno de los requisitos era que los participantes hagan su reserva. 

“Pensé que era una broma”, admitió el Jefe Comunal a fuentes locales al referirse al evento organizado por Sex Club y que prometía “discreción y respeto, consentimiento, sorpresas y consultoría sexológica”.


“No estoy de acuerdo, no están contempladas ese tipo de fiestas en nuestra localidad, así que no creo que se pueda realizar en Paso de la Patria”, sentenció Osnaghi al explicar los motivos de su decisión. Además, aclaró que “no hay ninguna nota presentada en la Municipalidad, no hay ningún pedido de habilitación, nada”.

El evento, que ya se realizó dos veces en Misiones, tenía un costo de 20 mil pesos para parejas y 12 mil pesos para solteros. Pensaba realizarse en una locación secreta, que se revelaba a los participantes una vez que pagaban la entrada, y estaba destinada a tríos, parejas y grupos de “amigues”.

Sin embargo, desde la organización habían aclarado que ese costo no cubría el traslado a Paso de la Patria y al predio, ni el alojamiento y las comidas. También, habían advertido que estaba prohibido el uso de celulares y cámaras fotográficas.

“Se trata de un encuentro para explorar placeres desde un lugar distinto al que nos dijeron o enseñaron”, aseguraron desde la organización. Y agregaron: “Es una experiencia para habilitar el deseo, el morbo, las fantasías, y ejercitar la sexualidad, siempre con respeto y consentimiento”.

Según trascendió, prensaba ofrecerse a los visitantes un “regalito de bienvenida”, así como espacio y momentos libres para practicar nudismo. En la fiesta se iba a armar un sector con juegos eróticos de mesa, taller de masajes eróticos y otro de sexo Bdsm, Kinky y Vainilla, tres habitaciones temáticas disponibles e higienizadas para el uso de la fiesta.

Por su parte, el sexólogo Augusto Labella, organizador del evento, dijo que a raíz de la prohibición municipal le llegaron más consultas de lo habitual para participar de la fiesta sexual. “Hay mucho interés y curiosidad”, señaló y les pidió “paciencia” a quienes le escriben porque no llega a responderles a todos.

Al ser consultado sobre la cantidad de personas interesadas, se abstuvo de dar números por discreción. “Generalmente no suele ir la gente de donde se realiza el evento por el miedo a encontrarse con alguien conocido. En este caso, van personas de Misiones, Buenos Aires y Chaco”, especificó.

Sobre la elección de Paso de la Patria como lugar del encuentro sexual, contó que tuvo “facilidades” y que cuando se lo propusieron le “gustó mucho” porque había visitado varias veces la provincia para dar clases de educación sexual en la universidad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?