viernes 09 de diciembre de 2022
Cielo claro 31.7ºc | Posadas

Kicillof echó al jefe del operativo Gimnasia-Boca y anunció que habrá sanciones tras la violencia en La Plata

La Gobernación emitió un comunicado en el que lamentó la muerte del hincha y aseguró que dejará actuar a la Justicia para deslindar responsabilidades por el accionar de la Policía anoche en el partido suspendido en la cancha del Bosque.

viernes 07 de octubre de 2022 | 10:44hs.
Kicillof echó al jefe del operativo Gimnasia-Boca y anunció que habrá sanciones tras la violencia en La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ordenó apartar al comisario Juan Gorbarán, jefe del operativo de seguridad en la cancha del Bosque, tras el violento accionar en Gimnasia La Plata-Boca en la que murió un hincha. El operativo “no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron”, reconoció.

“El Gobernador instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo. Vamos a respetar el accionar de la Justicia para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos y seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber”, señaló el comunicado difundido esta mañana.

En el texto, el gobierno de la provincia de Buenos Aires “lamenta los hechos sucedidos en el marco del partido de fútbol que disputaban Gimnasia y Esgrima La Plata y el Club Atlético Boca Juniors, en la ciudad de La Plata”.

”Es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro”, agregaron.

Asimismo, informaron que “casi todas las personas que sufrieron heridas y recibieron la asistencia brindada por el sistema de salud provincial ya han sido dadas de alta”.

El documento remarcó que “mientras la justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas, es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron”.

Luego, se precisó que Kicillof “instruyó al ministro de Seguridad (Sergio Berni) para que el jefe del operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo”

El Comunicado de la Gobernación tras la violencia en la cancha de Gimnasia en La Plata.

 

La Policía Federal será parte de la investigación

El juez que investiga en la causa determinó que, en vez de la Policía Bonaerense, sea la Policía Federal la que colabore con él. Esto es algo habitual cuando hay personas de la fuerza que están involucradas en la causa que se investiga. La causa está en manos de la UFI número 8 del departamento judicial de La Plata, a cargo del doctor Martín Almirón. Trabaja la causa la división unidad operativa federal La Plata y la Cientifica fue la unidad de búsqueda de evidencias.

El comunicado oficial de Gimnasia tras los serios incidentes en el partido frente a Boca.

La AFA anuncia en su cuenta de Twitter, las disculpas a los familiares de las víctimas.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias