5 series de terror claustrofóbico que te dejaran sin aliento este fin de semana

Se tratan de ficciones de Netflix que te quitarán el aliento y te mantendrán tenso durante todos los episodios. ¡A tomar nota!
viernes 07 de octubre de 2022 | 9:51hs.
5 series de terror claustrofóbico que te dejaran sin aliento este fin de semana
5 series de terror claustrofóbico que te dejaran sin aliento este fin de semana

Les acercamos un listado de series que se animaron a contar historias de terror que te harán sobresaltar de tu sillón preferido. El género se fue adaptando a los nuevos tiempos y en los últimos años hemos podido disfrutar de nuevas propuestas con un terror diferente. Les acercamos cinco propuestas que tienen todas disponibles en Netflix para que puedan sumergirse en los miedos más profundos.

  • Lo que ví

    Es una especie de documental que relata en primera persona las experiencias sobrenaturales que atravesaron diferentes personas. Cada temporada cuenta con seis episodios en los que se relatan sucesos que vivieron en el pasado y recién ahora se animan a contarlo. Más allá de los testimonios reales, la serie cuenta con dramatizaciones de cada experiencia que son realmente espeluznantes. Se escuchan historias de fantasmas, seres del más allá, posesiones. Lo más destacable de este título es que los casos se presentan como reales.

Relatos de terror contados en primera persona: fantasmas, entidades oscuras y seres del más allá.

  • Alma


Esta serie española relata la vida de una estudiante que se salva de un accidente de autobús cuando viajaba con sus amigos del último año del colegio. Alma se despierta en el hospital sin recordar nada de lo que sucedió, ni de su pasado. Los terrores nocturnos la persiguen y la llevará a descubrir una realidad paralela llena de miedo. Muchos sobresaltos y un terror que te hará alterarte constantemente.

Después de sobrevivir a un accidente de autobús en el que murieron casi todos sus compañeros de clase, Alma se despierta en el hospital. (Netflix)

  • Estamos muertos

Esta serie coreana está ambientada en un colegio de élite llamado Hyonsan. Allí se dispara un virus que convierte a los estudiantes en muertos vivos que necesitan alimentarse de otros cuerpos, o sea, de carne humana. La serie relató a lo largo de sus doce episodios de una hora y un poco más de duración, las desgracias que vive un grupo de compañeros cuando el virus expande sus fronteras. Una clásica series sobre zombis pero que se animó a mostrar muchos más temas como el bullying. Ya tiene confirmada una segunda temporada.

  • Misa de medianoche

Creada por Mike Flanagan (La maldición de Hill House), esta serie recorre el terror de la mano de un activismo de fe peligroso en una isla alejada del mundo. La historia comienza con el personaje de Riley Flynn (Zach Gilford) es un joven que vive con su familia extremadamente ortodoxa en su religión en Crockett Island, un lugar olvidado en el tiempo y en el que parece que Dios se alejó por completo. Riley es el hijo del matrimonio devotos de la religión y quienes dicen presente en cada misa de domingo. Riley en un accidente mata a una joven y va preso. A su regreso comienzan las historias de terror en este pueblo alejado cuando llega un nuevo sacerdote a la iglesia.

La serie de terror creada por Mike Flanagan, cambiará para siempre luego de la llegada de un misterioso sacerdote redacción: qué puedo ver.

  • Marianne

La trama de Marianne (serie francesa creada por Samuel Bodin) se centra en la escritora Emma Larsimon (Victoire Du Bois) que escribe historias de terror y descubre que una hechicera demoníaca que forma parte de sus sueños se mete en su vida real. Digno ejemplo del género de terror, la brujería se mete de lleno en esta serie que había sido concebida para tener más temporadas pero fue cancelada luego de la primera entrega. Sin excesos ni lugares comunes, Marianne cumple perfectamente su rol.

Una escritora ve cómo sus historias de terror se hacen realidad y decide volver a su viejo hogar para enfrentar los demonios que las inspiraron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?