jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Berni: "El jefe del operativo del partido Gimnasia-Boca va a ser echado de la policía"

El ministro de Seguridad bonaerense confirmó además que el efectivo que disparó contra un camarógrafo de TyC ya fue removido de la fuerza.

viernes 07 de octubre de 2022 | 9:48hs.
Berni: "El jefe del operativo del partido Gimnasia-Boca va a ser echado de la policía"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que "van a ser echados de la Policía" los responsables del operativo de seguridad del partido de anoche entre Boca y Gimnasia y Esgrima en La Plata, que terminó con un fallecido por un paro cardíaco y más de un centenar de heridos.

"Van a ser echados de la Policía", dijo Berni este viernes en declaraciones al canal de noticias A24 y confirmó que el efectivo que disparó contra un camarógrafo de TyC ya fue removido de la fuerza.

Consultado acerca de la posibilidad de dejar su cargo en el gabinete tras la represión policial ocurrida este jueves por la noche en el bosque de la capital bonaerense, el ministro expuso: "Mi renuncia está todos los días a disposición del gobernador (Axel Kicillof), pero acá hay responsables que tenían una función de llevar adelante el operativo que no ha sido bien resuelto".

"Soy el ministro de Seguridad, pero hay responsables que tenían la función de llevar adelante este operativo y no lo resolvieron bien. Yo no me considero responsable de lo que pasó. No estuve a cargo del operativo de seguridad. Para eso hay toda una cadena de mando", recalcó.

En tanto, expresó que el jefe del operativo de seguridad, de apellido Corvalán, fue "quien firmó el acta con el club, dispuso el operativo y el responsable de algo que se resolvió de la peor forma" y consideró que lo ocurrido anoche "es inexplicable".

Luego, el funcionario expuso que "por cada entrada que vendió la AFA, había 20 de cortesía", explicó que "el control de las entradas no la hace la policía, sino el mismo club que hizo la vista gorda" y apuntó que, en ese contexto, los espectadores que quedaron afuera "se enardecieron y querían entrar".

Berni dijo que en esa situación el jefe del seguridad "resolvió de la peor manera una situación que la Policía obviamente no buscó y que estuvo generada por la falta de escrúpulos de quienes sólo quieren hacer negocios con el fútbol".

Consultado por qué dijo anoche ante la prensa que el fallecimiento de un hombre de 57 años, identificado como Cesar Regueiro, se debió a un paro cardíaco, Berni respondió: "Me preguntaron de qué falleció el hombre y yo lo único que hice fue transmitir el parte que me dieron del hospital".

Dije también que más allá de que no murió por una confrontación directa con la policía, su muerte "podría haberse evitado".

Finalmente, manifestó que se trabajó "toda la noche para tratar de entender qué pasó" y recalcó que "el fiscal empezará a investigar con todos los elementos que ellos tienen".

Un fallecido hincha de Gimnasia y Esgrima de 57 años por un paro cardíaco y más de un centenar de heridos fue el saldo de los incidentes que se registraron anoche al repeler la policía a miles de parciales del conjunto platense que pugnaban por ingresar al estadio Carmelo Zerillo con sus entradas en la mano cuando ya se habían cerrado las puertas de acceso para presenciar el encuentro ante Boca Juniors, suspendido por "falta de garantías" por el árbitro Hernán Mastrángelo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias