viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Finde XL en Misiones: la Feria de Artesanías del Mercosur en Iguazú abre sus puertas

Más de 200 expositores han confirmado la presencia, en su mayoría son misioneros excepto el sector de artesanías de los pueblos originarios donde artesanos de las comunidades de otras provincias estarán exponiendo y comercializando sus trabajos

viernes 07 de octubre de 2022 | 9:45hs.
Finde XL en Misiones: la Feria de Artesanías del Mercosur en Iguazú abre sus puertas
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

Tras dos años de pandemia, La Fundación de Artesanías Misioneras con el Apoyo del Concejo Federal de Inversiones retoman uno de los eventos culturales más aclamados de la zona que pone en valor las Artesanías Misioneras. Está previsto que se realice el acto de apertura a las 16.30 y desde ese momento quedará habilitada la misma en el Centro de Eventos y Convenciones del Amerian Portal del Iguazú.

Más de 200 expositores han confirmado la presencia, en su mayoría son misioneros excepto el sector de artesanías de los pueblos originarios donde artesanos de las comunidades de otras provincias estarán exponiendo y comercializando sus trabajos.

“Este año volvemos a las raíces, la primera edición buscaba promover las artesanías de los misioneros y relacionarlas con el turismo, por lo que siempre se realizó durante el fin de semana largo de octubre. En esta oportunidad serán 200 expositores que pondrán en valor sus productos en una de las ferias más importantes de la zona”, manifestó Silvana Giménez, presidente de la Fundación de Artesanías del Mercosur.

Esta 10º edición cuenta con un plus, se trata del 1º Festival de Arte Sonoro Indígena que pone foco en la música de los originarios del territorio argentino, propiciando el encuentro entre sus hacedores a lo largo y ancho de nuestro país, aportando a la salvaguarda de uno de nuestros más preciados Patrimonios Culturales Inmateriales de nuestro país. Al respecto Elio Ilkov coordinador Nacional de Instituto Nacional de la Música comento “Este primer festival sonoro, no solamente tendrá música sino, que incluye cine, moda y música. Tendremos 70 artistas y se desarrollara desde el 8 hasta el 10 de octubre”.

Cabe destacar que los artesanos y músicos de las comunidades Mbya Guaraní de Puerto Iguazú estarán presentes en el Festival Sonoro como en la Feria de artesanías.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias