viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Esquí náutico: Malarczuk sale al estreno en busca de su pase a la final

El de la Tierra Colorada se acopló el miércoles al equipo nacional, que llegó en un vuelo a Posadas, y se subió a la combi que los trasladó a Encarnación, la subsede de estos Odesur

viernes 07 de octubre de 2022 | 11:15hs.
Esquí náutico: Malarczuk sale al estreno en busca de su pase a la final
Malarczuk- segundo arriba- debuta hoy a las 9 en Encarnación.
Malarczuk- segundo arriba- debuta hoy a las 9 en Encarnación.

El apostoleño Martín Malarczuk estará hoy de estreno los 12º Juegos Sudamericanos Odesur Asunción 2022 y, apoyado en ser uno de los más experimentados de la selección argentina de esquí náutico, apuesta a estar en el podio. 

 El de la Tierra Colorada se acopló el miércoles al equipo nacional, que llegó en un vuelo a Posadas, y se subió a la combi que los trasladó a Encarnación, la subsede de estos Odesur, que justamente serán epicentro hoy, desde las 9, en la playa Padre Bolik, de las eliminatorias de la modalidad slalom de este deporte. Los mejores clasificarán a las finales  del domingo, en busca de medallas.

 Para Martín serán sus terceros Odesur ya que estuvo presente en Santiago 2014 (Chile) donde fue medalla de plata y en los últimos, en Cochabamba 2018 (Bolivia) logró el bronce, por lo que ahora busca completar el color de los metales con la más preciada, la dorada. “Llego muy bien entrenando al cien por ciento y si va todo como lo planeo podría estar en el podio. Vi la lista de competidores y sin problema podría tener medalla y si Dios quiere la de oro, así que posibilidades están”, adelantó confiado .

 Se viene Analía

 Mañana será el turno de Analía Zacarías en el BMX freestyle. La posadeña de 33 años debuta en el parque olímpico de Asunción.

 El 12 de octubre, en tanto, estará marcado por el estreno de la lucha y el judo. Primero lo hará Mauricio Lovera (21) en grecorromana hasta 67 kilos y más tarde Anahí Galeano (28) en judo.

 El jueves 13, en tanto, Camila Amarilla (19) se medirá en las eliminatorias femeninas de lucha libre hasta 57 kilos, y el viernes 14 será el turno de Ricardo Báez (26) en lucha libre hasta 97.

 Más de Argentina

 En cuanto a la delegación argentina, ayer hubo más cosechas. El yachting argentino cerró a puro podio su participación en  Asunción 2022. Consiguieron preseas en seis de las siete clases del programa,  con 3 de oro,y demostraron que este deporte goza de buena salud, en el comienzo del camino olímpico de cara a París 2024.

 Los taekwondistas argentinos sumaron dos nuevas medallas de bronce a la cosecha nacional. Margarita Echeverría y Rubén Guagliarello se subieron al tercer escalón del podio en la prueba de pareja mixta de poomsae, una disciplina que debutó en el programa de los Odesur.

 Por otro lado, Carla Godoy fue tercera en la categoría hasta 57 kilos. En esgrima, el equipo femenino de espada, integrado por Isabel Di Tella, Datev Nahapetyan, Melisa Englert y Tamara Chwojnik, consiguió una plata al caer por 45 a 36 ante Brasil en la final.

 Argentina marcha quinta en  el medallero con 12 de oro, 26 de plata y 32 de bronce (70). Brasil lidera con 61 oros, 47 platas y 38 bronces (146).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias