“Estuve hasta las 12 buscando familias de menores perdidos”: el relato de la voz del estadio de Gimnasia de La Plata

Ivana Rodríguez, locutora del estadio Juan Carmelo Zerillo, cumplió un rol clave para que los niños perdidos puedan reencontrarse con sus familias.
viernes 07 de octubre de 2022 | 8:13hs.
“Estuve hasta las 12 buscando familias de menores perdidos”: el relato de la voz del estadio de Gimnasia de La Plata
“Estuve hasta las 12 buscando familias de menores perdidos”: el relato de la voz del estadio de Gimnasia de La Plata

Una lamentable y triste jornada se vivió al inicio del partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, en el marco de la fecha 23 de la Liga Profesional. Lo que debía ser un motivo de festejos y alegrías compartidas y un partido trascendental para el campeonato, terminó en una tragedia en la historia del futbol, con un muerto y varios heridos.

Una nube de gas lacrimógeno proveniente del accionar policial en las afueras del Bosque invadió el campo de juego, por lo que el árbitro Hernán Mastrángelo decretó su interrupción y 45 minutos después, la suspensión. Sólo llegaron a disputarse 9 minutos del encuentro entre Gimnasia La Plata y Boca Juniors por la fecha 23 de la Liga Profesional.

Una de las primeras hipótesis marca que una probable sobreventa de entradas fue lo que motivó a los hinchas que quedaron sin su ticket a intentar forzar el ingreso. Por ello, las autoridades empezaron a cerrar las puertas de acceso y esto provocó la desesperación de los aficionados que querían entrar igual porque habían pagado sus boletos. La policía empezó a contenerlos con postas de goma y gases lacrimógenos, que desde las inmediaciones del estadio ingresaron afectando a varios jugadores, integrantes del cuerpo técnico y el propio público que entró en pánico.

En medio de los incidentes y corridas, varios menores de edad quedaron separados de sus familias. Ante este escenario, Ivana Rodríguez, la voz del estadio Juan Carmelo Zerillo, cumplió un rol clave para que los niños puedan reencontrarse con sus seres queridos. “A todos los que preguntan, recién puedo salir de la cancha. Estamos bien. Tuve hasta recién menores perdidos en la cabina de Voz del Estadio”, explicó la locutora en una historia de Instagram.

“En mis 30 años de recorrer el país y países limítrofes viendo a Gimnasia, jamás viví una cosa igual. Son las 5 am y sigo respondiendo mensajes. Estuve hasta las 00 horas cuidando y buscando a las familias de menores perdidos en mi cabina. No salgo del shock”, concluyó. 

A la espera de los resultados de la investigación que se abrirá para determinar si hubo una sobreventa de entradas, las autoridades determinaron la clausura del estadio Juan Carmelo Zerillo, (el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, negó esta información). Luego que Eduardo Aparicio, titular de Aprevide, confirmara que “no se juega” este viernes, una posible fecha sería el 19 de octubre, lo que reprogramaría las semifinales de Copa Argentina. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?