jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Pablo Argañaraz asumió como titular del radicalismo misionero

Asumieron nuevas autoridades de la UCR en Misiones

Tanto el principal referente de Misiones y los invitados como Negri y Valdés en sus discursos instaron a sus socios políticos a abandonar los egos y pensar en el país

viernes 07 de octubre de 2022 | 6:05hs.
Asumieron nuevas autoridades de la UCR en Misiones

Pablo Argañaraz asumió ayer como presidente de la Unión Cívica Radical (UCR). En un acto concretado en sede de la UCR Posadas, el concejal de Posadas reemplazó formalmente a Ricardo Andersen.

Argañaraz asumió ayer casi seis meses después de haber sido electo, en una ceremonia desarrollada en sede de la Casa Radical, con las presencias del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, el presidente del bloque radical en Diputados, Mario Negri, y autoridades partidarias electas. El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, envió un video alegando problemas de vuelos para llegar al encuentro.

El nuevo presidente de la UCR destacó al comienzo del discurso la presencia del ex gobernador Ricardo “Cacho” Barrios Arrechea, como luego harían todos los disertantes, como Negri y Valdés. “Gracias a vos estamos todos juntos hoy”, le dijo a Cacho Barrios el nuevo titular de la UCR.

 En cuanto al partido, sostuvo: “Todos anhelamos un radicalismo con vocación de poder”, al sostener que los argentinos se encuentran en un momento desesperanzado ante la creciente inflación que come los salarios y un gobierno que cambia las reglas de juego.

Del mismo modo, puso especial énfasis en la falta de política pública en el sector agrario en la provincia y la falta de agenda en tal sentido.

Por eso planteó: “Tenemos que ordenarnos para ser la columna vertebral de Juntos por el Cambio y, por qué no, el cerebro”, sostuvo Argañaraz al instar a avanzar en orden y con planificación.

Con una clara mirada a las elecciones del próximo año se mostró confiado en las posibilidades del espacio político. “Tenemos esas oportunidades que no se dan muchas veces en la vida y no podemos rifar esas posibilidades por internismos”.

Esto último también sería planteado por Negri al sostener: “No tenemos ningún derecho nosotros a sumarle más estrés a la sociedad, no podemos ser el espejo del despelote del gobierno”.

Como marcando que el radicalismo no piensa en moverse de la coalición Juntos por el Cambio, sostuvo que tal responsabilidad es enorme como partido, por la UCR, “pero para nosotros como partido dentro de una coalición”.

En igual línea, el gobernador  correntino Valdés repasaría sus inicios en la arena política, según confesó desde el momento en que en Posadas se vio incentivado en militar en el radicalismo al escuchar a quien luego sería presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, y en Misiones, al gobernador Barrios Arrechea.

Valdés sostuvo los valores del radicalismo en una administración transparente, en  mejorar la educación y construir  una sociedad diferente y una patria con sacrificio. “Los correligionarios creemos en los valores”, pero no obstante lanzó como desafío que “como Unión Cívica Radical tenemos que seguir abrazando esos principios, para cambiar lo que nos pasa como argentinos”.

Planteó que “la UCR debe tener un rol central y decirle a la dirigencia nacional que los estamos mirando y no vamos a tolerar que interpongan intereses personales y egos, ante que los intereses del pueblo”.


De la elección a la asunción de las autoridades

En abril, Pablo Argañaraz fue electo por la lista Unidad, en competencia interna desarrollada ante otras dos listas: Sumar+, de Bruno Gini, que terminó en el segundo lugar, y Nuevo Radicalismo, de Javier Mela.

En forma posterior, hubo planteo judicial, hasta que a principio de septiembre la Cámara Nacional Electoral puso fin a la discusión que se venía planteando respecto de la distribución de cargos.

“La Cámara Electoral falló a favor de nuestro pedido y nos da un lugar más en la mesa a nosotros, quedaríamos con siete y el sector de Sumar quedaría con cinco integrantes, en tanto el sector de Javier Mela (Nuevo Radicalismo) queda sin representantes”, había sintetizado a este matutino Pablo Argañaraz dando cuenta cómo se había resuelto el conflicto planteado ante la Cámara Electoral.

Argañaraz es concejal de Posadas y veterinario de profesión. Además, cuenta con una importante cercanía y trabajo de campo con el diputado nacional Martín Arjol, que lo llevó a la participación electoral y luego al triunfo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias