viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Día histórico para OTC: hoy debuta en Liga Sudamericana

Desde hoy y hasta el domingo, OTC albergará un evento inédito en Misiones. El Celeste será sede del grupo B de la Liga Sudamericana y desde las 22 debutará ante Pichincha

viernes 07 de octubre de 2022 | 6:05hs.
Día histórico para OTC: hoy debuta en Liga Sudamericana
El gran objetivo de OTC es mejorar lo hecho el año pasado en la Liga Nacional, pero quiere pisar fuerte a nivel continental.
El gran objetivo de OTC es mejorar lo hecho el año pasado en la Liga Nacional, pero quiere pisar fuerte a nivel continental.

Luego de varias semanas de intenso trabajo, ansiedad y adrenalina, a partir de esta noche y durante tres intensas jornadas el estadio del Oberá Tenis Club (OTC) será sede de la Liga Sudamericana de básquet. Un hecho inédito e histórico para deporte de Misiones.

La Capital del Monte albergará al grupo B, cuadrangular que estará integrado por el anfitrión, Regatas de Corrientes, Baurú de Brasil y Pichincha de Bolivia.

Por la primera fecha, desde las 19, Regatas se medirá con Baurú, mientras que a las 22 el Celeste se cruzará con Pichincha. En las tres jornadas el dueño de casa jugará en el segundo turno: mañana ante el elenco brasileño y el domingo ante los correntinos.

Las entradas únicas tendrán un costo de $1.500 por los dos partidos de cada jornada. Además de la venta online, también se habilitará la boletería del club.

El evento es organizado por Fiba Américas en conjunto con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Asociación de Clubes de Básquet (AdC).

OTC no sólo será en el primer club de la provincia de Misiones que disputará un certamen continental, sino que también será pionero en la organización de un torneo internacional de la disciplina.

El elenco obereño se hizo acreedor de la plaza para la Liga Sudamericana al consagrarse campeón del Súper 4 de la Liga Argentina, en febrero 2020.

Pero luego y durante varios meses todas las competencias fueron suspendidas por la pandemia de Covid-19. Por ello hubo que esperar un contexto epidemiológico apto que posibilite la reprogramación.

Orgullo local

El presidente de OTC, Sergio Feversani, se mostró entusiasmado por el desafío que se avecina y subrayó que “las expectativas son las mejores”.

“Tenemos por delante un fin de semana muy lindo que nos tiene que llenar de orgullo a todos los hinchas del deporte obereño y misionero en general, sobre todo a los hinchas del básquet y a los simpatizantes del Tenis (OTC), con más razón”, destacó.

En diálogo con El Territorio en medio de los últimos detalles organizativos, ponderó que es la primera vez que un equipo misionero organiza y participa de un evento internacional de este nivel, lo que requirió de mucho trabajo por requerimientos logística e infraestructura que tiene Fiba Américas.

“Fue mucho trabajo, pero estamos muy contentos y muy orgullosos de poder representar a nuestra ciudad. Además nos sentimos muy respaldados por el apoyo de las empresas que ponen su dinero para que esto sea posible, porque entienden que hay un proyecto de club y un gran futuro con los más de 300 chicos que tenemos en formativas”, valoró Feversani.

Por el lado deportivo, expresó que “el objetivo es claro, tratar de estar entre los dos primeros y clasificar para la próxima fase, para lo que vamos a necesitar hacer pesar la localía que tenemos y ojalá que se pueda dar”.

“La verdad que sería lindo clasificar y seguir haciendo historia. Estoy orgulloso de ser el presidente en este momento histórico, sobre todo por la manera en que tenemos el club, con estabilidad financiera y un grupo de dirigentes que pudo sacar a flote la institución para vivir este momento”, destacó.

Apuesta a la localía 

Con relación al equipo que dirige Fabio Demti, tras una intensa pretemporada tuvieron la posibilidad de jugar cinco amistosos, de los cuales ganaron cuatro, un buen récord pensando en lo que viene.

De la temporada anterior sólo quedó el base y ahora capitán Nicolás De los Santos, además del entrenador, por lo que se trata de un equipo nuevo que irá adquiriendo identidad con el correr de la competencia.

La Liga Sudamericana, en tanto, servirá para “calentar motores” pensando en la Liga Nacional, certamen que comenzó esta semana y en el cual el Celeste debutará en la próxima. 

“Trabajamos mucho durante la pretemporada, tanto en lo físico como en lo basquetbolístico, con el objetivo de acoplar bien a cada uno de los jugadores nuevos. En líneas generales, este OTC es un equipo prácticamente nuevo. Por eso, los amistosos nos sirvieron para buscar el mejor funcionamiento”, explicó Demti.

Respecto a la Sudamericana, el entrenador remarcó que “la meta es clasificar a segunda fase, pero sabemos que no va a ser fácil”.

“Sin dudas, Baurú es uno de los mejores equipos de Brasil y está un escalón por encima de cualquier equipo argentino. También tenemos a Regatas y a Pichincha, que vendrán a dejar todo. Sin dudas, no será fácil, pero la localía será un punto importante desde lo motivacional”, opinó el conductor Celeste.


Liga Sudamericana

Primera fase
Grupo B

hoy
19, Regatas-Baurú
22, OTC-Pichincha

mañana
19, Pichincha-Regatas
22, OTC-Baurú

Domingo
19, Baurú-Pichincha
22, OTC-Regatas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias