Ituzaingó

Incautaron chocolates rellenos con marihuana

viernes 07 de octubre de 2022 | 6:03hs.

Una extraña encomienda narco  que salió de Posadas fue incautada por Gendarmería Nacional en la localidad de Ituzaingó, Corrientes. Se trata de chocolates con formas de hojas de cannabis que efectivamente estaban rellenos con marihuana, según se constató científicamente.

El operativo fue realizado por efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 47 . Se trata, detallaron fuentes de la fuerza,  de diez cajas rectangulares conteniendo en su interior chocolate en rama con forma de hoja decannabis sativa, en color marrón y verde.

En la misma encomienda se encontraron dieciséis envases plásticos que contenían aceites terapéuticos de cannabis; y cuatro potes de crema con la imagen  de la planta.

Se llevó a cabo el examen narcotest, realizado por parte del personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, arrojando como resultado positivo para cannabis sativa en los chocolates, aceites y cremas.

La caja era trasportada en forma de encomienda en un vehículo de transporte de logística con destino final en Corrientes.

Finalmente, las autoridades del Juzgado Federal intervinientes ordenaron el secuestro de la totalidad de las sustancias, las cuales fueron valuadas en 619.824 mil pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?