Posadas

Vendía droga en su casa y fue condenada a cuatro años

viernes 07 de octubre de 2022 | 6:03hs.

Poco más de un año después de haber sido detenida bajo sospecha de vender droga en su casa del barrio A4 de Posadas, Claudia Andrea Villamil (49) admitió su responsabilidad y fue condenada a la pena de cuatro años de prisión bajo modalidad domiciliaria.

La condena se impartió a instancias de un juicio abreviado homologado por el Tribunal Federal de Posadas. La pena por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” incluye una multa de 315 mil pesos.

Villamil fue representada por el abogado particular Luis Errecaborde, en tanto que estuvo al frente de la acusación el fiscal federal Pablo Ricardo Di Loreto.

La investigación que terminó en condena se inició a finales de julio de 2021 a instancias de la Dirección General de Inteligencia Criminal y Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones.

Con la autorización de la fiscalía Federal comenzaron a hacer vigilancia en el domicilio de Villamil, detectando que ella misma comercializaba la droga. Registraron que personas de distintas edades llegaban a la casa en busca de la sustancia y se retiraban rápidamente.

Dos meses después, en septiembre del año pasado, fue ordenado el allanamiento a la vivienda. Allí se encontraron s paquetes con pequeñas cantidades de marihuana que en total pesaron 764 gramos. Incautaron también dinero en efectivo y teléfonos celulares.

El 25 de octubre la detención se convirtió en procesamiento debido al cúmulo de elementos de prueba anexados al expediente. Luego accedió a  domiciliaria por unaenfermedad crónica que padece.

Finalmente, Villamil decidió acogerse al juicio abreviado evitando un debate oral y público. .

El Tribunal Unipersonal -presidido por el juez federal Manuel Alberto Jesús Moreira- decidió mantener la modalidad de prisión domiciliaria para el cumplimiento de la pena, fijó las reglas de conducta que la condenada deberá cumplir. En ese punto se la autorizó a salir “únicamente en casos de urgencia y/o cuando sea estrictamente necesario para realizarse controles médicos; debiendo justificarse vía digital dentro de las 48 horas ante esta Magistratura”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?