viernes 09 de diciembre de 2022
Cielo claro 31.7ºc | Posadas

Iguazú ofrece un sinnúmero de actividades turísticas

viernes 07 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Iguazú ofrece un sinnúmero de actividades turísticas

Puerto Iguazú ofrece al turista una serie de actividades para disfrutar durante la estadía. Además de Cataratas, maravilla natural, la oferta contempla paseos de compras, aventura en la selva, atractivos culturales, visitas a las comunidades guaraníes y paseos.

Además, desde hoy y hasta el lunes se desarrollará la 10ª de la Feria de Artesanías del Mercosur en el Centro de Eventos y Convenciones del Amerian Portal del Iguazú y el 1º Festival Sonoro Indígena, que se hará en el mismo lugar, desde mañana y hasta el lunes, ambos eventos con entrada libre y gratuita.

El atractivo más importante es el Parque Nacional Iguazú, que durante todo el fin de semana abrirá sus puertas desde las 7.30 hasta las 18. El área protegida ofrece servicio de guías, en tanto  aquellas personas que deseen hacer el recorrido solas, lo pueden hacer, están disponibles mapas físicos en el centro de interpretación ubicado a metros del ingreso o mediante un código QR lo pueden visualizar en dispositivos móviles.

Respecto a las tarifas, la entrada general cuesta 4.000 pesos (y de 6 a 16 años 1.500), visitantes del Mercosur 2.500 pesos (pero de 6 a 16 años 1.300), nacionales 1.200 pesos (de 6 a 16 años, 700), provinciales 300 pesos; menores de 6 años no pagan como tampoco los residentes de Iguazú. La adquisición de la entrada se realiza mediante la página oficial de la Administración del Parque Nacional https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques.

La compra online favorece a los turistas ya que no deben hacer dos filas para el ingreso. Al adquirir el ticket de forma virtual reciben un código QR para el ingreso al área protegida eliminando el uso del papel.

Otros atractivos son aldea Mbororé (servicio regular, con guía de habla hispana y coordinación permanente; duración del tour dos horas y el precio es de 2.500 pesos);  Paseos Náuticos por el río Iguazú, con salidas diarias cada 60 minutos, cuyos precios varían entre 1.800 y 900 pesos. La balsa funciona  de 8:30 a 17 cada hora, los autos cuestan 2.000 pesos y cada pasajero,  500 pesos.

 

Alta expectativa por las visitas a Cataratas y al abanico de atractivos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias