viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Posadas

Avanza programa de moda sustentable

viernes 07 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Avanza programa de moda sustentable

A través de un proyecto, los concejales posadeños buscarán implementar un programa de reciclado textil y moda sustentable. El proyecto fue ingresado en la última sesión y será analizado en comisión. Marcará un nuevo paradigma en la producción y consumo responsable dentro de la estrategia de la economía circular.

La iniciativa pertenece a la concejal Marlene Haysler y tiene como objetivo generar espacios de capacitación y formación para el reciclado textil y la moda, basados en el modelo de sustentabilidad. De esta manera, se pondrá en marcha un emprendimiento planteado en torno a un producto de moda desde una perspectiva responsable,  desarrollando habilidades para llevar adelante un modelo de negocio rentable de impacto positivo en materia ambiental, entre otros objetivos.

También, el proyecto habilitará la creación de un Banco Municipal de Telas en cada punto de la ciudad que tendrá como finalidad la gestión de residuos textiles, industriales, comerciales y domésticos para ser reasignados a personas físicas, jurídicas y/o grupos asociativos para ser reutilizados y extender su vida útil, favoreciendo la economía circular, social y solidaria.

También permitirá la creación del registro geolocalizado de recuperadores del rubro textil y empleos afines. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias