Más de mil personas de todo el país animarán las Olimpíadas Médicas

viernes 07 de octubre de 2022 | 6:01hs.
Más de mil personas de todo el país animarán las Olimpíadas Médicas
Más de mil personas de todo el país animarán las Olimpíadas Médicas

El domingo se abrirá el telón de las Olimpíadas Médicas Deportivas, que se extenderán hasta el sábado 15, con la participación de cerca más de mil animadores de la cita, que llegarán, con sus acompañantes, de todo el país para vivir este clásico evento nacional, que rota de sede cada año.

La competencia contempla un programa que incluye pesca, atletismo, natación, tenis de mesa, padel, golf, vóley, básquetbol, tenis, fútbol 11, futsal, maratón, fútbol de campo y ajedrez, todas a llevarse a cabo en distintos clubes y sedes deportivas, como el Club Crucero del Norte, en Garupá, Club Pirá Pytá, Tacurú Social Club, San Francisco, Capri, El Galpón, el Centro Provincial de Alto Rendimiento (Cepard) y el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, en Posadas.

Para no perderse

La provincia estará representada por 350 misioneros y llegarán a Posadas otros 700 médicos deportistas de todas las provincias.

Este será el estreno de Misiones como sede de las olimpíadas y se espera un total de 2.500 personas en la órbita de la cita.

El acto apertura será en el club Crucero del Norte a las 10 del domingo. Previamente, a las 9, será la largada, en la Costanera de Posadas, de la maratón.

El martes, desde las 17.30, el Centro de Conocimiento será epicentro de un simposio deportivo a cargo de Alejandro Rolón, actual médico de la selección argentina de fútbol y Fernando Petrelli, ex kinesiólogo del equipo nacional. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?