viernes 09 de diciembre de 2022
Cielo claro 31.7ºc | Posadas

Ucrania dice que recuperó más de 400 km2 en Jersón

viernes 07 de octubre de 2022 | 6:02hs.
Ucrania dice que recuperó más de 400 km2 en Jersón

El Ejército de Ucrania afirmó ayer haber recuperado más de 400 kilómetros cuadrados en la sureña región de Jersón en menos de una semana, después de que Rusia anunciara la anexión de esta región.

“Las Fuerzas Armadas de Ucrania han liberado más de 400 kilómetros cuadrados en la región de Jersón desde principios de octubre”, afirmó la portavoz del Comando del Ejército del Sur, Natalia Gumeniuk.

Mientras tanto, la policía de la región de Járkov, en el nordeste de Ucrania, dio a conocer ayer las cifras de cuerpos exhumados desde el inicio de la contraofensiva. “Hemos contabilizado y retirado en los territorios liberados los cadáveres de 534 civiles, incluidas 226 mujeres, 260 hombres, 19 niños y otras 29 personas cuyo sexo no ha sido determinado todavía”, dijo en una rueda de prensa el director del departamento de investigación de la policía de Járkov, Serhiy Bolvinov.

Subrayó que esta cifra incluye también los cuerpos exhumados en un bosque cerca de Izium, donde fueron localizadas el pasado 16 de septiembre, tras la salida de los rusos, unas 440 tumbas sin ninguna identificación. Después de que la contraofensiva ucraniana lograra recuperar terreno en la provincia nororiental ucraniana se han multiplicado las denuncias de casos de torturas y ejecuciones extrajudiciales cometidas supuestamente por las fuerzas ocupantes. 

 

Europa busca un nuevo orden que aísla a Rusia por la guerra

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias