jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Tierras mapuches

Tras criticar los desalojos, renunció ayer Gómez Alcorta

viernes 07 de octubre de 2022 | 6:02hs.
Tras criticar los desalojos, renunció ayer Gómez Alcorta

Luego de denunciar “graves violaciones a los derechos humanos” en el último desalojo de grupos mapuches de tierras públicas y privadas en el sur del país, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó la renuncia ayer a su cargo, según confirmaron fuentes oficiales.

La reemplazaría María Cristina Perceval, hasta ayer secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, del mismo ministerio.

Gómez Alcorta -ex abogada del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, y de Milagro Sala- deja el cargo cuando falta menos de un mes de la 15ª Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (CRM) que se realizará del 7 al 11 de noviembre en Buenos Aires, y en el que estaba previsto que la ministra tuviera un rol protagónico.

El martes se desarrolló un gran operativo tras la destrucción, quema y usurpación de propiedades de la zona por la comunidad mapuche. En ese marco, el Ministerio de Seguridad de la Nación creó un “Comando Unificado de Seguridad” para controlar y custodiar la zona de Villa Mascardi.

De las siete las personas de la lof Lafken Winkul Mapu detenidas en el despliegue, dos estaban con sus hijos pequeños y una de las mujeres está embarazada de 40 semanas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias