jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Hoy

Autorizaron el servicio del tren los feriados y los sábados

viernes 07 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Autorizaron el servicio del tren  los feriados y los sábados

Finalmente, en horas de la tarde de ayer, la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, más conocida por su sigla Sofse,  dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, autorizó que el tren internacional que une Posadas con Encarnación (Paraguay) vuelva a operar los sábados y feriados, por lo que se espera que hoy, feriado puente turístico, se preste el servicio.

Sin embargo, se confirmó que aún no hay autorización para que el servicio de transporte funcione los domingos, pese a que se elevó el pedido para tal operatoria.

La información fue confirmada a El Territorio por el director del Centro de Frontera de Posadas, Cristian Castro.

“Se confirmó en horas de la tarde de hoy (por ayer), que Sofse dio la autorización que faltaba para funcionar los feriados y sábados”, manifestó.

En este sentido, indicó que se espera la prestación del tren para hoy y también para el lunes, feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (se traslada del miércoles 12).

“Sin embargo, aún resta la autorización para que funcione los domingos, que aún no habilitó el Sofse, aunque ya cuenta con la autorización del Centro de Frontera para que funcione todos los días, al igual que de otros organismos como Aduana, Migraciones y Senasa”, añadió Castro.

De esta manera, la notificación para prestar el servicio los feriados y sábados llegó una semana después del anuncio del retorno de la operación para los fines de semana.

Hasta el momento, la prestación del servicio internacional sólo se realizaba de lunes a viernes, desde su regreso que ocurrió el pasado 12 de septiembre, y sólo se permitía los cruces los días hábiles al faltar la autorización desde Sofse para habilitar los cruces los fines de semana.

En los últimos días de septiembre se había planteado el retorno de las operaciones para sábados, domingos y feriados. Sin embargo, eso se postergó al faltar la autorización de Sofse, organismo que tiene la última palabra en la habilitación de las prestaciones del sistema ferroviario de todo el país.

Los horarios de los cruces serán entre las 7.15 y las 18.38, precisaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias