miércoles 07 de diciembre de 2022
Algo de nubes 35.7ºc | Posadas

Detenidos por el crimen en el barrio San Lucas se abstuvieron en indagatoria

Tres adultos implicados por el asesinato de Silvio Franco completaron la audiencia indagatoria hoy. Fueron imputados provisoariamente por el delito de homicidio

jueves 06 de octubre de 2022 | 20:27hs.
Detenidos por el crimen en el barrio San Lucas se abstuvieron en indagatoria
Franco fue interceptado sobre calle 9 de Julio, a media cuadra de Las Américas, en el barrio San Lucas de Posadas.
Franco fue interceptado sobre calle 9 de Julio, a media cuadra de Las Américas, en el barrio San Lucas de Posadas.

Los tres adultos detenidos por el homicidio de Silvio Franco (31) en el barrio San Lucas de Posadas fueron trasladados hoy el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas para completar la audiencia indagatoria ante el juez que entiende en la causa, Miguel Mattos.

Se trata de Juan Alberto “Juanchi” B. (36), Rodrigo “Pichi” R. D., (22) y Juan Ramón B. (34). Todos ya habían sido trasladados el miércoles a la sede judicial, instancia en la que dos de ellos designaron abogados particulares y el restante al defensor oficial.

Según consignaron fuentes con acceso al expediente a El Territorio,luego de escuchar los elementos en su contra los tres optaron por abstenerse de declarar tal y como lo ampara su derecho y sin que esto sea considerado en su contra. Al respecto, fueron imputados por el delito de homicidio.

La carátula, según detallaron los voceros consultados, es provisoria y podría modificarse en cuanto avance la instrucción y se incorporen las testimoniales, que podrían esclarecer en qué circunstancias fue atacada la víctima. Por ahora los tres seguirán detenidos y el juez deberá decidir sobre la excarcelación solicitada por uno de ellos.

Como viene informando este medio, el crimen ocurrió el último domingo por la mañana, a pocos metros de la escuela del mencionado barrio capitalino. Franco se desempeñaba como albañil y murió luego de ser atacado de golpes y puntazos. La causa de muerte, según la autopsia, fue una puñalada en el lado izquierdo de las costillas.

Por el hecho también hay un adolescente detenido, a disposición del Juzgado Correccional y de Menores en turno. Lo que busca determinar la Justicia es quién de estas cuatro personas le propinó los puntazos a la víctima.

Secuencia
Todo ocurrió cerca de las 5 de la madrugada sobre la calle 9 de Julio, a media cuadra de Las Américas.

De acuerdo a las primeras averiguaciones de la Policía de Misiones, Franco habría protagonizado un entredicho con un grupo de personas del barrio. Lo que se reconstruyó es que víctima tuvo un entredicho con los implicados y corrió varias cuadras de sus agresores.

En esta instancia, al llegar hasta el frente de una vivienda fue rodeado y empujado contra el baúl de un Renault 12 negro que estaba estacionada en la zona. Fue allí que se produjo la brutal golpiza, hasta que una vecina, que escuchó los gritos y las corridas, salió y amenazó con llamar a la Policía.

Los acusados corrieron en distintas direcciones y para cuando la mujer salió a ver qué había sucedido se topó con su vecino tendido sobre el asfalto, gravemente lesionado y sin poder decir una palabra por la importante cantidad de sangre que para ese entonces había perdido por los múltiples golpes.

Minutos más tarde, al conocer por otros vecinos de la zona sobre lo sucedido, la familia de la víctima llegó hasta el lugar y como la ambulancia no llegaba decidieron trasladarlo por sus propios medios hasta el hospital Madariaga. Allí, poco más de una hora después se confirmó el deceso.

 

Notas relacionadas:

Un vecino del barrio San Lucas fue asesinado a golpes y puñaladas

Vecino de San Lucas falleció a causa del puntazo que recibió en la costilla

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias