jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

El Paraná se tiñe de rosa para recibir el 4° Encuentro Nacional de Remadoras Rosa

En el marco de la concientización contra el cáncer de mamas, la fundación ''Azaleas del Paraná'' organiza el 4° Encuentro Nacional Rosa, que se desarrollará este sábado 8 de octubre en la Playa del Sol en San Ignacio y que convocará a más de trescientas mujeres de todo el país para compartir experiencias y actividades.

jueves 06 de octubre de 2022 | 11:39hs.
El Paraná se tiñe de rosa para recibir el 4° Encuentro Nacional de Remadoras Rosa

El encuentro reunirá a distintas agrupaciones rosas del país como Neuquén, Río Negro, Bariloche, Córdoba, Santa Fe, y Buenos Aires, La Plata, y Mar del Plata. Por este motivo, la ocupación hotelera de San Ignacio está colmada.  ''La actividad deportiva comenzará el sábado a las 9 horas y partirá desde Paso Carreta hasta la playita del Sol, donde habrá zumba, yoga, y juegos'', indicó.

Por la noche tendrá lugar el Festival Rosa denominado ''Por mí, por vos, por todas'' en la plaza Independencia con la presentación de grupos musicales, zumba, y sorteos. En tanto que el domingo por la mañana se desarrollará una caminata abierta a toda la comunidad que iniciará en el arco de acceso a la ciudad y concluirá en las reducciones jesuíticas de San Ignacio. ''Allí en la plaza mayor se realizará un gran lazo humano que será filmado con un drone'', continuó la presidente.

En diálogo con la ANG la presidente de la Comisión organizadora, Rocío Arrúa, manifestó que la fundación celebrará dos años este mes. ''Somos una agrupación de lucha contra el cáncer de mama que a través del remo rehabilita a las pacientes que fueron operadas con vaciamiento axilar. Esta comprobado que el remo hace drenaje linfático'', expresó.

La tesorera y fundadora de Azaleas del Paraná, Miriam Vera, comentó que conforman el grupo de activas unas catorce mujeres, muchas de ellas pacientes oncológicas en recuperación y otras tantas voluntarias.

Asimismo agradeció el acompañamiento de la EBY, el Club Náutico Seró de Posadas, al Ministerio de Cultura de Misiones y a la Municipalidad de San Ignacio.

Gentileza: Prensa Municipio de San Ignacio.

Bajo el lema ''La prevención es la que te salva la vida'', las integrantes de Azaleas del Paraná recordaron que son el único grupo rosa de la provincia que brinda una rehabilitación deportiva post quirúrgica de pacientes oncológicas y operadas de cáncer de mama.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias