viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Finde XL en Misiones: Posadas con 100% de ocupación y habilitan alojamientos complementarios

La capital provincial se ha vuelto un destino turístico elegido por muchas personas. La reapertura del aeropuerto benefició a la presencia de turistas de distintas partes del país

jueves 06 de octubre de 2022 | 11:15hs.
Finde XL en Misiones: Posadas con 100% de ocupación y habilitan alojamientos complementarios

Octubre trajo un fin de semana largo de cuatro días en el que muchos sumarán dos jornadas de descanso para el último trimestre del año.

Con el fin de potenciar el turismo, Alberto Fernández estableció que el feriado del 12 de octubre, fecha en que se conmemora el Día Del Respeto a la Diversidad Cultural, será trasladado, por lo que se agregará una fecha de descanso adicional. De esta manera al lunes 10 se sumó el viernes 7 como feriado puente con fines turísticos. De esta forma, el fin de semana largo queda conformado por el viernes, sábado, domingo y lunes.

Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Estamos con altas expectativas, estamos en la víspera del fin de semana XL que justo coincide con la reapertura de nuestro aeropuerto que estábamos viendo cuándo se inauguraba sobre todo por la postergación que hubo, pero ya con el diario del lunes vemos que es una obra excelente para toda la provincia, no solamente para Posadas”.

“Estamos muy contentos ya que también empiezan las Olimpiadas Médicas, este evento tan importante que se está trabajando desde principio de año donde vienen personas de muchas provincias de Argentina para eso también era importante tener el aeropuerto abierto y en donde van a copar la ciudad durante 10 días. Por la cantidad de gente ya estuvieron viendo alojamiento en la localidades de alrededores como ser Apóstoles, San Ignacio, Santa Ana, Candelaria, la verdad que viene mucha gente”, detalló.

A continuación contó que en la ciudad de Posadas se espera un 100 por ciento de ocupación, “por eso también estamos trabajando con el Ministerio de Turismo para habilitar alojamientos complementarios para poder trabajar con ellos. El tiempo va a acompañar por suerte más allá de esta inclemencia de estos días así que hay mucha reserva sobre todo en la zona del Salto Moconá por que ya se posicionó a partir de la pandemia muchísimo más, todo lo que es la zona Centro y la gente busca todo lo que es alojamiento tipo cabaña, lodge, en contacto con la naturaleza, el agua, busca para descansar”.

Si bien desde el sector se preparan para distintos eventos también hacen lo mismo para las fiestas de fin de año, “ya están habiendo pedidos de presupuesto para Navidad y Año Nuevo, es alta la demanda ya que también es difícil irse afuera, más lejos, sobre todo al exterior, lo que es una gran oportunidad para la provincia y es por ello que tenemos que seguir mejorando en lo que es la atención y los servicios que prestamos”.

Posadas, como favorita

La capital provincial ha tomado protagonismo en los últimos años y en ese sentido Alvarenga destacó: “Hoy la costanera se ha vuelto la estrella de la ciudad, se ha vuelto un polo gastronómico muy importante, en estos dos últimos años hubieron inversiones privadas en la gastronomía y se está extendiendo en otra parte de la ciudad por eso también es vital esta puesta en valor que empezaron a poner en el centro que es algo conversado con autoridades para atraer inversores y estamos recuperando bastante bien lo que es el turista brasilero y el paraguayo”.

“No vienen sólo por el tipo de cambio que le favorece económicamente sino también porque se están ofreciendo buenos servicios, buenos productos, entonces es un combo que le conviene y le gusta. Actualmente estamos apuntando sobre todo a los eventos que todavía faltan: el Torneo Nacional de Abogados de Fútbol, el Torneo Nacional de Hockey, Torneo de Pádel, son eventos que mueve mucho a la provincia y seguimos apuntando a nuestro mercado por excelencia que es el turismo corporativo que esto todo el año hasta diciembre”, refirió.

Finalmente explicó que en diciembre viene con los eventos de fin de año y “la verdad que también estamos con gran expectativa lo que va a ser el verano porque ya el pasado tuvimos un buen verano donde antes por ahí era temporada baja y ahora se ha vuelto de a poco una temporada alta. Hoy la gente viene a quedarse en la ciudad y uno se pone muy contento porque pregunta por las playas en Posadas cuando antes era impensado escuchar eso. Obviamente que hay que seguir mejorando, esperamos tener una buena temporada de verano también donde la gente busca el agua”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias