viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Ataque a la ex presidente: lograron desbloquear el celular de Sabag Montiel

Peritos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), accedieron al contenido del dispositivo y a la nube. Aún los datos no fueron analizados.

jueves 06 de octubre de 2022 | 11:06hs.
Ataque a la ex presidente: lograron desbloquear el celular de Sabag Montiel
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Sabag Montiel es el autor del atentado a Cristina Fernández, que logró despistar durante un buen tiempo a los especialistas quienes hablan sobre el posible truco que usó Montiel, para formatear su teléfono. Desde hoy, el juzgado a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, tendrá una herramienta más para avanzar en la investigación del atentado contra Cristina Kirchner: la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) logró acceder al contenido y a la nube del celular de Fernando Sagab Montiel, el hombre que le gatilló a la vicepresidenta en la cara, el jueves 1 de septiembre, frente al edificio de Recoleta en el que vive.

Aunque aún no se analizaron los datos del aparato, la apertura abre la posibilidad de nuevas evidencias contra el tirador y su pareja, Brenda Uliarte, debido a que podrán acceder a las aplicaciones de mensajería, correo electrónico y redes sociales, indicaron fuentes del caso a TN.

 Gentileza Infobae. 

De acuerdo a la información, la fuerza de seguridad a cargo de José Glinski, utilizó otro aparato del mismo modelo al que le colocaron el chip para poder acceder al contenido.

Debido a que "La posibilidad de que un celular se rompa durante la extracción de información es alta, ya que cualquier tipo de fallo durante el proceso pude dejar al dispositivo inhabilitado", aseguró en diálogo con Infotechnology el perito informático forense Pablo Rodríguez Romeo.

El celular de Sabag Montiel es objeto de una fuerte polémica que provocó el alejamiento de la PFA de la investigación, luego de que se rompiera la cadena de custodia y los peritos de la PSA recibieran el aparato con la leyenda “reseteo de fábrica”, un error que impidió acceder a su contenido. La maniobra está siendo investigada por Gendarmería.

El aparato es un Samsung SM-A50 5G, memoria Sandisk de 64 GB, chip de la empresa Movistar N° 8954075144584434373, con su pantalla dañada y funda de color negra, secuestrada entre las ropas del novio de Uliarte, luego de que intentara dispararle a la presidenta del Senado.

Los agentes, sin embargo, lograron obtener imágenes de la tarjeta de memoria, entre ellas, la de Sabag Montiel posando con el arma y probando su mecanismo de disparo.

Gliski confirmó la novedad cerca de las 11 de la mañana en Comodoro Py y agradeció a las Embajadas de Estados Unidos e Israel por la colaboración prestada en el proceso. Detalló que el peritaje comenzó el 28 de septiembre, con la presencia de los peritos de parte.

El 28 de septiembre de 2022, la Oficina de Criminalística de la PSA comenzó las tareas periciales dirigidas a intentar recuperar los datos que hoy fueron encontrados en la “nube” de las aplicaciones de comunicación del teléfono de Sabag Montiel, luego de acceder al sistema operativo de seguridad del teléfono móvil. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias