El banco hipotecario se suma al programa ahora para hipotecarios UVA de Misiones

jueves 06 de octubre de 2022 | 10:08hs.
El banco hipotecario se suma al programa ahora para hipotecarios UVA de Misiones
El banco hipotecario se suma al programa ahora para hipotecarios UVA de Misiones

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, junto a Martín Leiva Varela, director general de Ingresos y Finanzas, mantuvieron una reunión virtual el mes pasado, con representantes del Banco Hipotecario de cara a la incorporación de esta entidad bancaria al programa Ahora para Hipotecarios UVA. Por parte del banco, participaron Leandro Zanotti, Gerente de Sector Público; Paola Guaymás, Gerente regional NEA; y Pablo Picatto, Gerente de la sucursal Posadas.

 

 

Al mismo tiempo, el Ministro de Hacienda lo comunica desde su cuenta de Twitter:

De esta manera, el Banco Hipotecario suma su participación al programa que le permite a las familias que hayan adquirido un crédito UVA a través de la entidad, acceder a un reintegro mensual del 35% de la variación que haya sufrido la cuota del préstamo entre diciembre de 2021 y agosto de este año. Para los préstamos otorgados a través de los bancos Nación y Macro (entidades que participan en los Programas Ahora) la bonificación es de 60%.

Al igual que con las otras entidades financieras participantes, el convenio establece que los reintegros serán de hasta 15 mil pesos por mes y se acreditarán en las cuentas bancarias de forma posterior al pago del vencimiento del mes en curso. Para acceder a este beneficio financiado íntegramente por el Gobierno provincial las familias que apliquen al programa deben poseer ingresos inferiores a los 400 mil pesos mensuales netos y haber tomado el préstamo para la ampliación, refacción, adquisición o construcción de la única vivienda familiar.

''Quiero agradecer el compromiso del Banco Hipotecario al sumarse a esta propuesta y a los ejecutivos de la entidad que participaron en la implementación del programa: Leandro Zanotti, gerente de Sector Público; Paola Guaymás, gerente regional NEA; y Pablo Picatto, gerente de la sucursal Posadas'', señaló Safrán.

Pueden consultar las condiciones del programa y acceder al formulario de solicitud a través del siguiente enlace:

https://hacienda.gob.ar/programa-ahora-para-hipotecarios…/

¿Que opinión tenés sobre esta nota?