sábado 26 de noviembre de 2022
Cielo claro 20.7ºc | Posadas

El banco hipotecario se suma al programa ahora para hipotecarios UVA de Misiones

jueves 06 de octubre de 2022 | 10:08hs.
El banco hipotecario se suma al programa ahora para hipotecarios UVA de Misiones

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, junto a Martín Leiva Varela, director general de Ingresos y Finanzas, mantuvieron una reunión virtual el mes pasado, con representantes del Banco Hipotecario de cara a la incorporación de esta entidad bancaria al programa Ahora para Hipotecarios UVA. Por parte del banco, participaron Leandro Zanotti, Gerente de Sector Público; Paola Guaymás, Gerente regional NEA; y Pablo Picatto, Gerente de la sucursal Posadas.

 

 

Al mismo tiempo, el Ministro de Hacienda lo comunica desde su cuenta de Twitter:

De esta manera, el Banco Hipotecario suma su participación al programa que le permite a las familias que hayan adquirido un crédito UVA a través de la entidad, acceder a un reintegro mensual del 35% de la variación que haya sufrido la cuota del préstamo entre diciembre de 2021 y agosto de este año. Para los préstamos otorgados a través de los bancos Nación y Macro (entidades que participan en los Programas Ahora) la bonificación es de 60%.

Al igual que con las otras entidades financieras participantes, el convenio establece que los reintegros serán de hasta 15 mil pesos por mes y se acreditarán en las cuentas bancarias de forma posterior al pago del vencimiento del mes en curso. Para acceder a este beneficio financiado íntegramente por el Gobierno provincial las familias que apliquen al programa deben poseer ingresos inferiores a los 400 mil pesos mensuales netos y haber tomado el préstamo para la ampliación, refacción, adquisición o construcción de la única vivienda familiar.

''Quiero agradecer el compromiso del Banco Hipotecario al sumarse a esta propuesta y a los ejecutivos de la entidad que participaron en la implementación del programa: Leandro Zanotti, gerente de Sector Público; Paola Guaymás, gerente regional NEA; y Pablo Picatto, gerente de la sucursal Posadas'', señaló Safrán.

Pueden consultar las condiciones del programa y acceder al formulario de solicitud a través del siguiente enlace:

https://hacienda.gob.ar/programa-ahora-para-hipotecarios…/

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias