Expresaron la demanda de más carreras universitarias en Santo Tomé

También se escucharon las principales demandas de capacitaciones y abordaron la posibilidad de pasantías o prácticas profesionalizantes.
jueves 06 de octubre de 2022 | 9:09hs.
Expresaron la demanda de más carreras universitarias en Santo Tomé
Expresaron la demanda de más carreras universitarias en Santo Tomé

“La Universidad en diálogo con actores sociales” fue la consigna de la jornada de trabajo organizada por la UNNE y la Municipalidad durante este martes en la Extensión Áulica de la UNNE en la localidad correntina de Santo Tomé. Participaron diferentes instituciones y representantes de municipios de la zona para expresar las demandas de carreras universitarias y especializaciones.

El intendente de Santo Tomé, José Augusto Suaid, fue el anfitrión junto al director de la Extensión local Dr. Daniel Gómez y los representantes de la Universidad, Claudio Núñez secretario General  de Posgrado; Exequiel Nardelli coordinador de Centros Regionales de la U.N.N.E y Emilio Morales Hanuch coordinador Escuela de Educación Profesional, quienes se encontraban con sus respectivos equipos técnicos.

En el marco del encuentro, los representantes de la Universidad adelantaron que los estudios y proyectos edilicios para el predio del ex hotel del Automóvil Club Argentino están avanzados. Ya se compartió la idea con Infraestructura Escolar de la provincia y el Gobernador está al tanto del mismo. Proyectan avanzar en 3 o 4 etapas, primero con el bloque de aulas y las áreas administrativas con un plazo no mayor a un año.

 Necesidad de capacitaciones

Luego de las mesas de diálogo, donde los funcionarios de la Universidad relevaron las principales demandas de las instituciones y sectores convocados,  la delegación de Corrientes, junto al Intendente Suaid; el director de Educación Superior Miguel Arismendi; el concejal Santiago Saucedo y el secretario de Asuntos Municipales “Zona Tierra Colorada” Joselino Fernández Blanco, se trasladaron hasta el puente internacional de la Integración.

Allí fueron recibidos por Wilmar De Almeida, referente de la Asociación de Despachantes de Aduana y luego por directivos de la empresa MERCOVIA, concesionaria del Puente.

También en ese lugar escucharon las principales demandas de capacitaciones y abordaron la posibilidad de pasantías o prácticas profesionalizantes.

Luego Gracciani, en representación de la empresa concesionaria realizó una presentación explicativa sobre las funciones de la misma, sus orígenes y la actividad actual en el centro único de frontera.

Recordó que en 1989 se firmó el convenio entre los dos países para habilitar el nuevo paso fronterizo. Fue la primera concesión binacional del Mercosur, con una comisión mixta y  órgano de control y en la actualidad pasa por allí  alrededor del 28 por ciento del intercambio comercial de los dos países.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?