Cargar nafta en Misiones sigue siendo más caro que en AMBA

La provincia con valor más alto en la nafta es Misiones. Con el último aumento el caso de la nafta súper pasó de $ 134 a $ 150,1 pesos, lo que significó una suba de $ 16,1 pesos por litro y un incremento del 12%
jueves 06 de octubre de 2022 | 8:10hs.
Cargar nafta en Misiones sigue siendo más caro que en AMBA
Cargar nafta en Misiones sigue siendo más caro que en AMBA

Luego de la última suba autorizada por el gobierno naiconal con respecto al precio de los combustibles sobre un porcentaje del 6% promedio, debido a los incrementos de impuestos y precios de biocombustibles, se ha registrado un fuerte incremento del precio de la nafta en la provincia de Misiones con respecto al AMBA. El ajuste incluye la compensación del incremento de impuestos a los combustibles IDC e ICL y los aumentos de los precios de los biocombustibles, explicaron fuentes de la compañía a Télam.

En la Ciudad de Buenos Aires los precios de la nafta son: Litro de nafta Súper: $ 130,5. Litro de nafta Infinia: $ 159,8. En el caso de Infinia (premium) en la provincia de Misiones, los precios pasaron de $ 163,9 a $ 183,6 pesos, lo que representó una actualización de 19,7 pesos por litro y un porcentaje mayor: del 12,2%. En el caso de localidades como Jardín América, Puerto iguazú y Bernardo de Irigoyen la Infinia puede llegar a costar hasta $198,30 según la estación de servicio. 

En cuanto a la nafta diésel subió a $235,8, mientras que en Buenos Aires llegó a $198,5 determinando así, un defasaje en la capital misionera de $37 más caro, siendo que en junio pasado la brecha era de $21,3. En el caso de localidades como Jardín América, Puerto iguazú y Bernardo de Irigoyen la Infinia puede llegar a costar hasta $247,10

La empresa YPF aumentó el sábado pasado un 6% promedio sus naftas y gasoil en todas sus estaciones de servicio del país en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles. La petrolera asegura que se continuará realizando esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional, del que es líder con 55%, en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda, como en situaciones anteriores, la modificación de los cuadros tarifarios registró subas porcentuales mayores en Misiones al compararlas con Buenos Aires y el país central. 

A nivel nacional, los surtidores de las estaciones de servicio registraron subas aproximadas del 5% para la nafta y 7% para el gasoil. Sin embargo en el territorio provincial, los incrementos fueron de 6,5% en la nafta y se acercaron al 9% en los productos diésel. Así es como Misiones vuelve a extender la brecha entre las ciudades del interior de la provincia con respecto a los principales puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).  

Con estos valores y un nuevo golpe al bolsillo, los automovilistas hacen malabares para llenar el tanque. Por tal motivo, Clarín realizó un informe desmenuzado de las promociones vigentes que ofrecen los distintos bancos en las diferentres estaciones de servicio.

Nafta con descuento: las promociones de YPF en octubre

Los clientes adheridos a Serviclub que paguen escaneando un código QR desde la App YPF (disponible para dispositivos Android o Apple) acceden a:

  • YPF. Club La Nación: todos los martes, en naftas Infinia e Infinia Diesel pagando con la App de YPF se accede a un 15% de descuento sobre el total de tu carga. Tope de descuento de $400/semana para compra en sucursal.
  • 10% de ahorro. En nafta y diésel Infinia, de miércoles a lunes, con un tope de $ 350 por semana.
    Así, este mes, haciendo cargas semanales se podrá ahorrar hasta $ 1.750 en total. Y los socios del Automóvil Club Argentino (ACA) acceden a un 5% adicional en las estaciones adheridas, lo que permite bajar el gasto hasta otros $ 1.175 en el mes.

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?