Ayer

Tres personas presas por posible trata en Posadas

jueves 06 de octubre de 2022 | 6:03hs.

La Policía de Misiones detuvo ayer al mediodía a dos hombres -uno de 64 y otro de 41 años- y  una mujer de 50 años, quienes son investigados por el delito de trata de personas por las autoridades del Juzgado Federal de Posadas.

Los voceros detallaron que los procedimiento se concretaron luego de dos allanamientos simultáneos en una vivienda del barrio Los Paraísos y otra en el barrio San Isidro.

La investigación comenzó en agosto a raíz de que la víctima, una joven de 20 años, había manifestado a profesores de un centro educativo al que asiste que estaba sufriendo violencia de género. Por ello se entrevistó con psicopedagogos y psicólogos, llegando a radicar la denuncia a la línea gratuita 137.

Desde allí, los profesionales la asistieron y constataron que habría indicios de que la víctima podría estar sufriendo el delito de trata.

Por ello, la División Trata de Personas dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas fue alertada y comenzó con amplias investigaciones que llevó a la realización de dos allanamientos simultáneos en los que detuvieron a dos hombres y a una mujer.

En los procedimientos ordenados por la jueza federal de Posadas, María Verónica Skanata, los efectivos de distintas dependencias irrumpieron ayer cerca de las 13 en dos viviendas de distintos barrios.

En Los Paraísos, apresaron al hombre de 41 años, que quedó alojado en la Comisaría Decimoprimera.

Asimismo, en el segundo allanamiento realizado en una casa del barrio San Isidro, detuvieron a una pareja de 64 y 50 años. Ambos fueron trasladados a la Comisaría Decimoquinta, donde quedaron a disposición de la Justicia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?