jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Temporal

Rige hasta hoy la alerta naranja en la provincia

jueves 06 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Rige hasta hoy la alerta naranja en la provincia

La Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad) lanzó ayer una alerta naranja por lluvias y tormentas en la provincia que sigue vigente hasta hoy. Si bien en la jornada de ayer no se registraron eventos de gran magnitud, sí cayó abundante lluvia de a momentos en Posadas, aunque según la entidad se precipitaron 6,3 milímetros en el centro capitalino y algo más, 8,4, en Itaembé Miní hasta el cierre de esta edición.

Según explicaron desde la Opad, el pasaje de un sistema de baja presión atmosférica en superficie y altura, causará áreas de mal tiempo sobre Misiones, norte de Corrientes, sur y este de Paraguay. Algunas de estas tormentas pueden ser fuertes.

“Las condiciones meteorológicas pueden dar lugar a ráfagas fuertes de viento, lluvia intensa, caída de granizo y de rayos. En la ciudad de Posadas como en otras localidades de la región, pueden acumularse alrededor de 50 milímetros de precipitación en el período considerado”, sostuvieron y aclararon que el mayor caudal se daría en la madrugada de hoy.

Así, sugieren que ante estas previsiones los vecinos reconsideren sus actividades para el periodo previsto de inestabilidad.

“En la inminencia del temporal o durante su presencia, evite desplazarse por la vía pública, quédese en lugar seguro, no arroje basuras a la calle, desconecte cables de las redes eléctricas e informáticas”, aconsejaron.

El tiempo en los próximos días

Según la Dirección de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia, hoy será una jornada de tiempo inestable. Se extiende un sistema de baja presión que afectaría a toda la provincia con lluvias y tormentas intensas acompañadas con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Los vientos leves soplarán predominantes del norte y rotando por la tarde al oeste, en la zona Sur, serán de moderados a regulares. Mínimas a la noche.

Se estiman acumulados de precipitaciones entre 50 a 82 milímetros para la provincia. La temperatura máxima en la tierra colorada está estimada en 23° para Montecarlo, mientras que la mínima sería de 14° a la noche en San Vicente.

Mañana, en tanto, el tiempo se presentará bueno, con cielo despejado y algo más cálido, sostienen.

El fortalecimiento y desplazamiento de un área de alta presión, originaría estabilidad en el tiempo. Por la mañana se espera que el ambiente se presente más fresco y con alguna cobertura de nubes, sobre todo en la mitad norte de la provincia. 

Así, la temperaturas máxima estimada en la provincia es de 24° para Posadas, en cuanto a  la mínima sería de 11° en San Vicente. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias